Platense empató 1-1 con Estudiantes, este viernes en La Plata, por la fecha 13 del Torneo Socios 2021. Gustavo Del Prete abrió la cuenta y Matías Tissera estampó el empate definitivo. Buen partido del equipo de Claudio Spontón que ahora espera reencontrarse con su gente el sábado en Vicente López.


En una visita de riesgro, el «Calamar» superó la prueba con momentos de gran nivel y consiguió un punto que pudo haber sido algo más si afinaba algunos detalles. Igualdad ante el «León», que se jugaba su llegada a la punta del campeonato este viernes por la noche.

No hubo demasiado cambio táctico entre el Platense de Madelón y el de Spontón. Clásico 4-4-2 con la única diferencia del ingreso de Gastón Gerzel por Nicolás Bertolo. Sin embargo, con los mismos nombres, el equipo se movió diferente. Se adelantó. Agrupó mediocampistas y tuvo a Brian Mansilla y Facundo Curuchet agazapados y perfilados para robar y atacar. Ellos más un Franco Baldassarra mucho más suelto fueron los que mostraron conexiones interesantes en los primeros minutos.

Estudiantes llegaba un paso tarde pero demostró porqué está tan arriba. A los 19, en la primera jugada donde aceleró, el «Pincha» encontró el 1-0. Tras un córner, Gustavo Del Prete le ganó el lugar a Augusto Schott y de cabeza liquidó a Luis Ojeda. No era justo pero en el fútbol importa poco.

Platense intentó ser el mismo. Buscar movilidad, toques rápidos y huecos a la espalda de los laterales. Lo único para destacar antes del entretiempo fueron las salidas lejos del área de Mariano Andújar para salvar algún mano a mano de la visita.

En la segunda parte debemos arrancar comentando lo sucedido a los 18 minutos. Tras no ver demasiado cambio en el equipo, Spontón mandó a Matías Tissera por Gerzel (de floja noche) y pudo cambiar la ofensiva. El nacido en Rojas fue una rueda de auxilio para Curuchet y libró de responsabildiades a Mansilla, quien se instaló por izquierda tras fajarse con los duros centrales todo el partido. El «Marrón» fue a buscar el encuentro con tres puntas y surgió efecto; a los 24 Ojeda tapó un mano a mano y surgió una contra. Iván Gómez encontró a Mansilla, este a Tissera que picó en velocidad y la levantó de manera soberbia por encima de Andújar. Golazo del delantero que llegó a su octavo grito en la institución.

La igualdad le dio un dejo de justicia al partido e hizo que Ricardo Zielinski acelere a su equipo que pareció jugar sin cambio de ritmo. El «Ruso» de ellos eligió a Jaime Ayoví, Leandro Díaz y Juan Sánchez Miño para ganarlo. El nuestro puso a Patricio Pérez y al debutante Kevin Lomónaco (por una molestia de Nahuel Iribarren).

Estudiantes cruzó un par de centros que no tuvieron receptores en el área y no mucho más. Platense tuvo momentos de tenencia muy importantes y continuó lastimando con un Tissera muy picante. Más atrás, la soberbia noche de Hernán Lamberti trajo una gran cuota de tranquilidad. El «5» tuvo un enorme desempeño con quite, toque y un posicionamiento perfecto.

El «Marrón» sacó un gran punto y dejó un muy buen sabor por lo futbolístico y la actitud. Ahora habrá que enfrentar a Patronato, un rival directo que vendrá el sábado a Vicente López en el regreso del público a la cancha.

¡Que sea una fiesta!


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (1): 21 Mariano Andújar; 29 Leonardo Godoy – 3 Agustín Rogel – 18 Fabián Noguera – 13 Matías Aguirregaray; 5 David Ayala – 30 Jorge Rodríguez – 17 Manuel Castro – 10 Gustavo Del Prete; 7 Matías Pellegrini y 16 Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

PLATENSE (1): 22 Luis Ojeda; 4 Augusto Schott – 2 Nahuel Iribarren – 6 Luciano Recalde – 30 Facundo Cardozo ; 5 Hernán Lamberti – 21 Iván Gómez – 10 Franco Baldassarra – 13 Gastón Gerzel; 25 Facundo Curuchet y 9 Brian Mansilla. DT: Claudio Spontón.

GOLES: Gustavo Del Prete (19’PT | EST | 1-0) / Matías Tissera (24’ST | PLA | 1-1)

A. Schott (PLA) / J. Rodríguez (EST)

No hubo

CAMBIOS: Matías Tissera x Gastón Gerzel (18’ST | PLA) / Patricio Pérez x Franco Baldassarra (25’ST | PLA) / Kevin Lomónaco x Nahuel Iribarren (26’ST | PLA) / Juan Sánchez Miño x David Ayala (28’ST | EST) / Jaime Ayoví x Francisco Apaolaza (28’ST | EST) / Leandro Díaz x Manuel Castro (34’ST | EST) / Franco Zapiola x Matías Pellegrini (34’ST | EST) / Bautista Kociubinski x Gustavo Del Prete (39’ST | EST) / Horacio Tijanovich x Facundo Curuchet (39’ST | PLA)

ÁRBITRO: Diego Abal

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi – Estudiantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here