Platense perdió 2-1 con Talleres, en Córdoba, este martes por la tarde en el Mario Alberto Kempes, por la fecha 11 del Torneo Socios 2021. Héctor Fértoli y Carlos Auzqui convirtieron para los de Alexander Medina, mientras que Augusto Schott había empatado transitoriamente para el «Marrón». Caída ante el puntero para los dirigidos por Leonardo Madelón que ahora deberán enfocar todo al clásico del domingo contra Argentinos.


Derrota de Platense en su visita a la provincia de Córdoba. El «Marrón» jugó un primer tiempo de igual a igual y le cerró los caminos a su rival, pero en la complementaria los de Alexander Medina encontraron los espacios y lograron llevarse el partido para subir a la punta del campeonato.

En la primera mitad, el equipo salió a cumplir el mandato de Leonardo Madelón: presionar alto, cerrar el medio y buscar conectar contras rápidas. Así surgió la primera chance clara; Lucas Acevedo robó en campo rival, Nicolás Bertolo trasladó y soltó a la derecha y Brian Mansilla remató haciendo volar a Guido Herrera. Esa oportunidad fue la única neta de Platense en los primeros 45.

La visita dejó que el local la tenga y se abroqueló bien con la presencia de Hernán Lamberti e Iván Gómez y los ojos bien abiertos de Juan Infante y Augusto Schott para vigilar sus espaldas por los pelotazos.

Talleres tampoco hizo demasiado. El «Calamar» rodeó a Juan Méndez con movimientos en bloque y se encargó que Héctor Fertoli y Diego Valoyes la toquen poco y nada. La «T» pudo acercarse a Luis Ojeda solo por intermedio de la máxima precisión. Después de mucho toqueteo, Nahuel Tenaglia metió un pase que cruzó la línea de Lamberti y encontró a Carlos Auzqui, este eliminó a Facundo Cardozo en un movimiento y la mandó al medio donde Mateo Retegui le erró al arco. Sacando esta acción, el local fue una sinfonía de pases entre los defensores que no llegaban a nada bueno. Todo por culpa de su rival.

En el complemento la cosa cambió rápido. Antes del minuto uno Valoyes picó por derecha, la mandó atrás y Fértoli la agarró de zurda para ponerla contra el palo. 1-0 y golpazo. Pero Platense se pudo reponer; a los 4 minutos Schott inventó el empate. Presionó alto, rompió en velocidad y la mandó por abajo de Herrera que podría haber hecho algo más. Tercer gol para el lateral que justamente llegó desde Talleres y por eso no lo festejó.

Con la igualdad la «T» no permitió que el juego se planche y mantuvo la intensidad. Los defensores se adelantaron y los desbordes por los costados se volvieron incontrolables. A los 7, Retegui ganó en el área y Ojeda salvó de milagro y a los 14 llegó el 2-1 gracias a Auzqui. El «28» controló un centro a la espalda de Infante y convirtió de derecha tras un desvío en el propio defensor que descolocó al arquero.

Platense se fue quedando sin piernas y cada vez con menos planes. Las contras no eran tan rápidas como antes y la poca intención de quitarle la pelota a Talleres hizo que el «Calamar» sea un espectador del partido en varios tramos y solo apueste a tirarle pelotazos a Mansilla. Desde los 22, Madelón buscó respuestas en el banco. Al equipo le faltaba creación y explosión y por eso entraron Mauro Bogado, que pudo hacer poco y nada, y Facundo Curuchet (quien cada vez pide más pista para ser titular).

La única peligrosa fue a los 39, cuando el ingresado Horacio Tijanovich escapó en velocidad y tiró un centro que Mansilla mandó de volea por arriba del travesaño. No hubo más que eso. Platense perdió con poco y no le alcanzó con la estrategia de cerrarse. No se hizo dueño de la pelota, perdió las marcas en el segundo tiempo y no tuvo rebeldía individual para alcanzar algo más. Todo esto sumado a que los centrales por lo menos regalan un mal calculo por partido y no transmiten la seguridad necesaria.

Se viene el duelo con el «Bicho» y si bien la cosa venía en levantada hay varias cuestiones para rever. Los regalos abajo, la cantidad excesiva de minutos que juega Bertolo (quien se funde rápido), la suplencia de Curuchet o la falta de cambios esquemáticos que puedan traer alguna sorpresa. El domingo es el partido que a todos le gustaría jugar y ganar. A poner todo y seguir adelante con este proyecto. De lo contrario podría ser un golpe fulminante.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

TALLERES (2): 22 Guido Herrera; 13 Julián Malatini – 14 Nahuel Tenaglia – 2 Rafael Pérez – 15 Enzo Díaz; 8 Juan Méndez – 18 Rodrigo Villagra – 10 Héctor Fértoli; 7 Diego Valoyes – 28 Carlos Auzqui y 23 Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

PLATENSE (1): 22 Luis Ojeda; 4 Augusto Schott – 32 Lucas Acevedo – 30 Facundo Cardozo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 21 Iván Gómez – 10 Franco Baldassarra – 35 Nicolás Bertolo; 7 Matías Tissera y 9 Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

GOLES: Héctor Fértoli (52seg’ST | TAL | 1-0) / Augusto Schott (4’ST | PLA | 1-1) / Carlos Auzqui (14’ST | TAL | 2-1)

L. Acevedo (PLA) / C. Auzqui (TAL)

No hubo

CAMBIOS: Mauro Bogado x Iván Gómez (22’ST | PLA) / Facundo Curuchet x Matías Tissera (22’ST | PLA) / Michael Santos x Mateo Retegui (26’ST | TAL) / Ángelo Martino x Héctor Fértoli (26’ST | TAL) / Horacio Tijanovich x Nicolás Bertolo (35’ST | PLA) / Tomás Sandoval X Franco Baldassarra (35’ST | PLA) / Juan Cruz Komar x Carlos Auzqui (42’ST | TAL) / Francis Mac Allister x Juan Méndez (46’ST | TAL)

ÁRBITRO: Andrés Merlos

ESTADIO: Mario Alberto Kempes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here