Platense igualó 0-0 con Argentinos Juniors, este domingo por la tarde en Vicente López, por la fecha 12 del Torneo Socios 2021.


Poquitas por no decir nulas emociones en un domingo especial, con un rival diferente y las expectativas más altas que siempre. Pero Platense no pudo. No logró hacerse dueño del partido, esperó demasiado a su rival y le dio terreno y pelota, algo que los de La Paternal, por fortuna, no supieron capitalizar nunca. Igualdad que deja sinsabores en un tarde que se esperaba una arremetida emocional de este equipo.

El domingo había comenzado un tanto accidentado para el «Marrón». A último momento se confirmó que Juan Infante no podría jugar por lesión, así que Facundo Cardozo se tuvo que correr al lateral izquierdo y Luciano Recalde ingresó para hacer dupla con Nahuel Iribarren.

En el comienzo del juego Platense adoptó una postura que sostuvo los 90 minutos: Retrasar sus líneas y permitir el constante toqueteo de Miguel Torrén, Carlos Quintana y Kevin Mac Allister desde el fondo de los de Gabriel Milito. Con el correr de los minutos la ofensiva del «Marrón» no apretó esa salida y en cambio le dio más terreno a su rival, que no logró ser punzante. El «Bicho» tuvo buen toqueteo y distribución pero a la hora de lastimar solo optó por remates de afuera ante el buen planteo defensivo de los de Leonardo Madelón.

A la hora de crear, los hombres de ataque del local quedaban muy lejos del arco de Federico Lanzilotta. Es por esto que fueron recurrentes los pelotazos para Brian Mansilla, quien tuvo que jugar muchos minutos de espalda, o para alguna corajeada de Facundo Curuchet, quien cada vez que recibió en campo rival se encontró con al menos tres camisetas rojas rodeándolo. Aún así «Curu» tuvo la mejor de la primera parte; fue con un disparo de zurda por arriba tras un quite de Iván Gómez. Al «Calamar» le faltó recuperar la pelota y trasladar la posesión a campo rival. Algo que sufrió a lo largo de todo el encuentro.

En el complemento Argentinos bajó la intensidad de toque y el partido pasó de ser malo a muy malo. Abundaron los pelotazos sin sentido y con el paso del tiempo el temor a perder o a arriesgar de más se apoderó de gran parte de los jugadores de ambos equipos.

Platense volvió a formar un bloque en el medio y se encontró con creativos como Franco Baldassarra o Nicolás Bertolo despejando balones en su propia área. El punto alto fue la defensa. No se sintió para nada la falta de fútbol de Iribarren y Recalde. Cardozo se mostró muy suelto para crear y ser criterioso por la izquierda y Schott estuvo muy correcto como siempre.

Madelón, fiel a su estilo, buscó renovarle el aire al equipo pero sin tocar el esquema. Todo nombre por nombre: Matías Tissera, Horacio Tijanovich, Julián Marcioni y Florián Monzón fueron los elegidos. El primero y el último mencionado fueron partícipes de los últimos minutos. Tissera porque fue barrido por Quintana en el área y Silvio Trucco no solo no marcó penal sino que lo amonestó por simular y el hijo del «Moncho» por tener la última clara de la tarde; Ya sobre el tiempo agregado recibió por izquierda, le tiró un caño a Torrén y casi marca de no ser por el manotazo salvador de Lanzilotta. El «Marrón» tuvo la suya. El «Bicho» también.

A los 38, tras un córner por derecha, Platense no la despejó, la pelota picó en el área chica y Luis Ojeda le tapó a quemarropa un remate a Diego Sosa.

No hubo más para contar. Platense y Argentinos empataron 0-0 en una tarde que prometía muchísimas más emociones. Los de Madelón volvieron a sumar y ahora deberán pensar en la visita a La Plata para enfrentar a un muy buen Estudiantes. Luego, será el turno de recibir a Patronato en el regreso de la gente al estadio. Mientras tanto, habrá que replantear temas de intensidad e idea de juego para soñar con algo mejor.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 22 Luis Ojeda; 4 Augusto Schott – 2 Nahuel Iribarren – 6 Luciano Recalde – 30 Facundo Cardozo ; 5 Hernán Lamberti – 21 Iván Gómez – 10 Franco Baldassarra – 35 Nicolás Bertolo; 25 Facundo Curuchet y 9 Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

ARGENTINOS (0): 20 Federico Lanzilotta; 4 Kevin Mac Allister – 2 Miguel Torrén – 16 Carlos Quintana – 24 Elías Gómez; 17 Franco Moyano – 25 Mateo Coronel – 26 Matías Romero – 10 Gabriel Florentín; 32 Nicolás Reniero y 27 Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

GOLES: No hubo

H. Lamberti (PLA) / N. Bertolo (PLA) / M. Tissera (PLA) / M. Torren (ARG)

No hubo

CAMBIOS: Horacio Tijanovich x Nicolás Bertolo (13’ST | PLA) / Gabriel Carabajal x Mateo Coronel (17’ST | ARG) / Javier Cabrera x Matías Romero (17’ST | ARG) / Matías Tissera x Facundo Curuchet (22’ST | PLA) / Diego Sosa x Gabriel Hauche (25’ST | ARG) / Julián Marcioni x Franco Baldassarra (34’ST | PLA) / Florián Monzón x Brian Mansilla (34’ST | PLA)

ÁRBITRO: Silvio Trucco

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here