Platense y San Lorenzo jugarán, este sábado en Vicente López, su partido número 128 en un historial que comenzó en el amateurismo y tiene su último antecedente en abril de este año. El Ciclón lleva una diferencia de 31 partidos.


El regreso a Primera de Platense lo hizo volver a encontrarse con muchos equipos que no veía hacía más de 20 años. Ya chocó con los cinco grandes y vivió el siempre picante duelo ante Argentinos Juniors. Este sábado le tocará volver a enfrentar a San Lorenzo, equipo que lo derrotó 4-2 en el último partido en Vicente López.

Los duelos ante los de Boedo (tercer equipo que más enfrentó el «Marrón» en su historia) comenzaron en el amateurismo donde tuvieron resultados parejos: el «Cuervo» ganó 7 encuentros, el «Calamar» también y hubo 4 empates.

De manera profesional estos equipos jugaron un total de 109 partidos siendo el de 1931 el primero y el de este 2021 el último antecedente. La totalidad marca 127 partidos con clara ventaja para San Lorenzo: 60 victorias azulgranas, 29 marrones y blancas y 38 empates.

Dentro de los resultados más abultados se destacan las caídas por 6-2 de los años 1935, 1948 y 1970. Entre las goleadas a favor podemos mencionar el 6-1 del campeonato de 1942.

El viernes 9/4/21, día que Platense chocó nuevamente con este rival tras más de 20 años se estrenó el nuevo sistema lumínico y no fue la primera vez que el «Calamar» mostró algo en sociedad con San Lorenzo como rival y el Ciudad de Vicente López como escenario; en septiembre de 1995 (en una caída por 3-2) se inauguró la tribuna Julio Cozzi, que albergaba a los hinchas visitantes, y en marzo de 1997 (el día del último triunfo «Calamar») se presentó la tribuna popular Roberto «Polaco» Goyeneche que hoy (no en pandemia) ocupan los hinchas de Platense.

Como está a la vista San Lorenzo no le ha resultado un rival para nada fácil a «Tense». De los últimos 15 partidos solo podemos rescatar tres triunfos marrones y blancos:

  • Platense 1 – San Lorenzo 0 (1992) con gol de Darío Scotto
  • San Lorenzo 1 – Platense 2 (1994) con goles de Hernán Maisterra y Diego Díaz
  • Platense 3 – San Lorenzo 1 (1997) con goles de Fernando Di Carlo x 2 y Fabio Lenguita

Desde aquella última alegría pasaron 5 partidos en los que Platense no logró ganar, siendo el último antecedente el de la fecha 9 de la Copa de la Liga pasada, día que el «Ciclón» ganó por 4-2 con gritos de Federico Gattoni, Alexis Sabella, Gabriel Rojas y Franco Troyansky. Para el entonces equipo de Juan Manuel Llop llegaron al gol Facundo Curuchet y Mauro Bogado.

Hoy el presente los marca a ambos en el fondo de la tabla pero con buenos resultados en sus últimas presentaciones. Los de Paolo Montero vienen de golear 3-0 a Patronato y los de Leonardo Madelón de vencer 4-2 a Banfield.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here