Leonardo Madelón dialogó con TNT Sports tras la victoria de Platense, el sábado en cancha de Banfield, por 4-2. El entrenador mencionó las cosas que sucedieron en la semana, cómo vio al equipo y la posibilidad de dejar el cargo si se daba un resultado negativo.


Segunda victoria en lo que va de este torneo de la Liga Profesional. Imagino que desde lo anímico para lo que viene es muy bueno, sobre todo por la poca cantidad de días que tuvieron para preparar este partido después de que fue la derrota frente a Boca.

Sí, muy contento porque lo necesitaba el hincha de Platense y los jugadores también. Después detrás de eso estamos nosotros. Poco tiempo de trabajo, había que hablar mucho. Hicimos material visual más que nada porque no se puede entrenar mucho ya que estaban cansados tras el partido ante Boca. Contento; estoy muy feliz porque dejaron todo, los pibes están comprometidos, nosotros acompañamos ese compromiso y ojalá sea el inicio de algo lindo. Estábamos en deuda, yo sé que estábamos en deuda con la tabla. Seguimos en deuda pero es un resultado que puede ser anímico para nosotros.

-Más allá de lo deportivo ¿qué hablaste durante estos días con el plantel? Entendiendo que justamente están complicados con el promedio y en la tabla.

Hablamos de tener confianza en las capacidades de cada uno. Si vos estás en un proceso que es largo, sobre todo con un contrato largo que tenemos, yo les decía que sería una pena que se rompa algo y que nos vayamos o que uno se tenga que ir por pocos partidos. En definitiva estamos en periodo de conocimiento, ayer llegó Sandoval de Santa Fé y todavía no lo conozco bien. Creo que había que hablar mucho, acompañarlos, que tengan confianza y volvimos al modelo inicial del primer partido: dijimos «se sale desde la sencillez». Hoy creo que fue un equipo muy sencillo, compacto, solidario entre todos. Cada pelota iba a una final del mundo y sacar un buen resultado con este buen equipo que es Banfield. Esto los debe fortalecer.

-En algún momento de esta semana después de la derrota con Boca o incluso antes ¿llegaste a pensar en que si hoy las cosas no salían bien por ahí dabas un paso al costado?

-No, nosotros tuvimos una charla linda con los jugadores y con los dirigentes también. No se veía la respuesta que por ahí uno quiere entonces entras en el período de preocupación pero no de duda de capacidades. Te preocupas. Este partido era el bisagra donde había que demostrar el compromiso de todas las partes. Fue un resultado contundente. Yo creo que se ganó con autoridad. Podría haber sido más largo el resultado si organizábamos bien los contragolpes. Banfield es un equipo muy bueno, en esta casa no es fácil ganar. No pensé, yo creo que uno se da cuenta que si no puede sacar algo -ustedes me conocen a mí- yo soy el primero que diría «no me quedo a lastimar una institución». Si estamos en la tabla en una posición de no queríamos, queremos estar mejor. La ilusión inicial era otra. Capaz que este período que pasó es aprendizaje y a partir de ahora todo lo que era contra se genera a favor. Tuvimos muchos goles desafortunados, errores propios, hoy el equipo no tuvo errores. Cuando no te equivocas es difícil que te vaya mal.

Foto: Prensa Platense