Platense empató 1-1 San Lorenzo, este sábado en Vicente López por la fecha 10 del Torneo Socios de la Copa de la Liga 2021. Franco Di Santo abrió la cuenta para los de Paolo Montero y Brian Mansilla puso la igualdad definitiva.


Empate con sabor a poco para Platense, ayer por la noche en el cada vez más pintoresco Ciudad de Vicente López. Con su arranque ambicioso, los de Leonardo Madelón fueron más en el comienzo. Luego el juego se equilibró, la visita abrió el tanteador pero terminó conformándose con el punto tras el empate «Calamar» y la expulsión de Nicolás Fernández. El local fue un manojo de buenas intenciones no concretadas y se fue con ganas de más.

En el comienzo del juego el «Marrón» entró mejor pisado. El esquema defensivo de San Lorenzo con solo tres hombres cuando tenía la pelota fue una invitación para que el local se la juegue de contra con la velocidad de Matías Tissera y Brian Mansilla. En los primeros 20 fue Platense quien generó buenas chances. Primero remató cerca Nicolás Bertolo (quien comenzó muy enchufado y se fue desinflando) y luego Tissera, quien le quemó las manos a Sebastián Torrico con un gran tiro desde afuera: el arma predilecta por la rapidez de la cancha.

De a poco la intensidad de Platense fue bajando al igual que el nivel del partido. Allí aprovechó San Lorenzo para robar la pelota y manejarla a su gusto pero sin lastimar demasiado. La mejor de los de Montero la tuvo Fernández, quien tras una diagonal le dio de zurda y no le acertó al arco mientras Luis Ojeda se venía trastabillando.

El trámite, los cálculos y los pases estuvieron condicionados por la lluvia y el viento que se hicieron protagonistas del primer tiempo. Si bien no hubo grandes movimientos individuales, el partido fue una repetición de caídas y pelotas largas que picaban y hacían imposible el control para los atacantes. El «Marrón» tuvo una más que correcta tarea de su doble 5: Iván Gómez en el corte y Hernán Lamberti con la responsabilidad asumida de distribuir. Pero luego no encontró buenas conexiones entre sus hombres de ataque. Al descanso 0-0.

Las condiciones climáticas antes mencionadas impactaron más todavía en el complemento. A los 15, tras un despeje del montón, Lucas Acevedo fue traicionado por el pique rápido, «Uvita» Fernández aprovechó para sacudir, Ojeda y el travesaño salvaron parcialmente pero llegó de arremetida Franco Di Santo para no perdonar. De una jugada aislada el «Ciclón» se estaba llevando todo..

Igual duró poco. Siete más tarde el ingresado Facundo Curuchet tocó para Mansilla quien de manera demasiado optimista probó de lejos y esta vez el campo jugó para este lado: la bola viboreó impulsada entre viento y agua y eludió las manos de Torrico. Gol de Platense con gran complicidad del «Cóndor». El tercero para el «Mono» con esta camiseta.

En los minutos restantes ambos entrenadores quisieron recargar energías con ingresos ofensivos: Montero metió tres volantes y a Agustín Hausch para atacar. Madelón hizo debutar a Tomás Sandoval y sumó a Gastón Gerzel. De igual manera la carta más desequilibrante ya estaba en cancha: Curuchet. El 25 dibujó un jugadón a los 27 saliendo entre dos con un pie a pie, limpiando a Cristian Zapata y habilitando a Franco Baldassarra quien no encontró arco en su remate.

Sobre el final Platense fue con algo más de empuje y San Lorenzo cerró la cortina tras la expulsión del «Uvita» Fernández a los 47 por insultar a Mauro Vigliano (de floja actuación). El juez dio cuatro de adición pero no permitió que el local se pueda acercar al arco. El «Cuervo» gastó demasiado tiempo muerto entre la expulsión, una amonestación y los segundos necesarios para sacar un par de laterales. Para el juez fue parte del juego y dio por finalizado el partido en un 1-1 que no conformó del todo al «Calamar», lo cual es bueno.

Para los de Madelón ahora se vendrá una larga semana de descanso enfocada al partido del martes 14/9 contra Talleres en Córdoba. Luego, se vendrá un plato más que fuerte en el campeonato: volver a recibir a Argentinos Juniors en Vicente López.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 22 Luis Ojeda; 4 Augusto Schott – 32 Lucas Acevedo – 30 Facundo Cardozo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 21 Iván Gómez – 10 Franco Baldassarra – 35 Nicolás Bertolo; 7 Matías Tissera y 9 Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

SAN LORENZO (1): 12 Sebastián Torrico; 30 Gino Peruzzi – 2 Alejandro Donatti – 3 Cristian Zapata – 26 Nicolás Fernández Mercau; 38 Siro Rosané – 20 Néstor Ortigoza – 4 Andrés Herrera – 7 Ezequiel Cerutti; 29 Nicolás Fernández y 9 Franco Di Santo. DT: Paolo Montero

GOLES: Franco Di Santo (15’ST | SAN | 0-1) / Brian Mansilla (22’ST | PLA | 1-1)

F. Cardozo (PLA) / N. Fernández Mercau (SAN) / A. Herrera (SAN) / S. Rosané (SAN)

N. Fernández (SAN)

CAMBIOS: Alexis Sabella x Ezequiel Cerutti (14’ST | SAN) / Facundo Curuchet x Iván Gómez (19’ST | PLA) / Yeison Gordillo x Néstor Ortigoza (24’ST | SAN) / Jalil Elías x Andrés Herrera (24’ST | SAN) / Agustín Hausch x Siro Rosané (34’ST | SAN) / Tomás Sándoval x Matías Tissera (37’ST | PLA) / Gastón Gerzel x Nicolás Bertolo (37’ST | PLA)

ÁRBITRO: Mauro Vigliano

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here