Platense le ganó 4-2 a Banfield, este sábado por la noche en el Florencio Sola, por la fecha 9 del Torneo Socios 2021 de la Copa de la Liga. Brian Mansilla, Matías Tissera y Facundo Curuchet en dos oportunidades anotaron para el equipo de Leonardo Madelón que ganó fuera de casa por primera vez en el campeonato. El «Taladro» igualó el juego en dos oportunidades.


Contundente triunfo de Platense sobre Banfield, ayer por la noche en el Florencio Sola. Con un gran arranque, mucha efectividad en la delantera y un ingreso endemoniado de Facundo Curuchet para liquidar la historia, el equipo dio una bocanada de aire necesaria como nunca para la continuidad de Leonardo Madelón.

Se jugaba mucho más que tres puntos el «Calamar» en su visita al estadio del «Taladro», lugar que le sienta muy bien ya que en 2018 eliminó a Belgrano de la Copa Argentina y en el campeonato pasado también le había ganado al equipo de Javier Sanguinetti.

De arranque nomás los de Madelón tuvieron más entusiasmo y antes de los cinco minutos se encontraron con la apertura del marcador. Tras un buen centro de Juan Infante, Brian Mansilla giró en el área y tras rematar se encontró con la mano de Alexis Maldonado. Claro penal. Sin Mauro Bogado en cancha, el propio Mansilla cambio pena máxima por gol para arrancar golpeando muy tempranito.

El grito relajó un poco al equipo y aceleró al local que comenzó a buscar con pelotas largas a Mauricio Cuero para que haya conexiones más rápidas con Luciano Pons y Juan Cruz. El «Marrón» se fue acercando unos pasos a Luis Ojeda (quien reemplazó por orden táctica a Jorge De Olivera) para cederle balón y terreno a su rival.

Lo cierto es que a los 20 minutos la historia ya estaba igualada. Tras una infracción de Iván Gómez no tan cerca del área; Jesús Dátolo metió un zurdazo con mucha rosca que Ojeda tocó pero igual se clavó. 1-1 y a empezar de nuevo.

La paridad le trajo algo de calma al partido pero Platense siguió apostando por algo clave: las subidas de los laterales más los pivoteos de Mansilla y algún ingreso sorpresa desde el centro. Toda esta combinación se dio a los 43 minutos: Augusto Schott sacó desde un costado, Franco Baldassarra (de gran tarea) metió un pase de caño, Gómez rompió en velocidad y le dijo: «tomá y hacelo» a Matías Tissera para que llegue el 2-1. Como ante Gimnasia el «Marrón» se iba al vestuario con un gol convertido por cada uno de sus delanteros pero con tintes diferentes: algo más de orden en el medio (con Hernán Lamberti como comandante), mejor presión en bloque y bastante rebeldía en la zona ofensiva.

En la segunda mitad Banfield salió con la misma decisión de atacar que en la primera y Platense volvió a demostrar porque es el segundo equipo más goleado del torneo. A los ocho minutos, tras una desatención en las marcas llegó el 2-2 con tres toques de primera; Pons hacia atrás, Juan Álvarez hacia el centro y Cruz a la red sin Ojeda, ya que había salido lejos a atorar. Todo Platense quedó mal acomodado y dormido tras un despeje.

El partido estaba para cualquiera pero Madelón lo pudo torcer desde el banco. A los 26 minutos ordenó el ingreso de Facundo Curuchet por Tissera para que la historia se defina: el nacido en Gualeguaychú tardó 12 minutos para clavar su primer gol; lo hizo tras un giro con control perfecto y un derechazo furioso contra el techo del arco de Facundo Altamirano.

Por último, mientras Banfield estaba desesperado pescó una pelota en campo propio, cruzó al contrario, usó a Florián Monzón y Horacio Tijanovich como señuelos pero nadie se la iba a sacar a él. Al llegar a la medialuna sacó otro fierrazo que sorprendió a una defensa rival quebrada que no tuvo ni el aire ni las piernas para leer lo que iba a hacer el 25. Golazo y doblete de «Curu» para sentenciar un partidazo para el espectador neutral.

Un triunfo necesario como nunca y con cosas para mejorar como siempre. Una actitud renovada, mucha intensidad y cambios que mejoraron al equipo. Tres puntos que podrían haber sido definitorios para el futuro de este proyecto. Ahora habrá que enfrentar a un San Lorenzo en crisis el sábado en Vicente López. Mientras tanto, semana de tranquilidad y caras felices. Pasen y vean que Platense está en la lucha..

Foto: Prensa Platense


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BANFIELD (2): 1 Facundo Altamirano; 32 Emanuel Coronel – 2 Alexis Maldonado – 6 Luciano Lollo – 3 Franco Quinteros; 15 Lautaro Ríos – 10 Jesús Dátolo – 7 Mauricio Cuero – 22 Juan Pablo Álvarez; 9 Juan Cruz y 29 Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti

PLATENSE (4): 22 Luis Ojeda; 4 Augusto Schott – 32 Lucas Acevedo – 30 Facundo Cardozo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 21 Iván Gómez – 10 Franco Baldassarra – 35 Nicolás Bertolo; 7 Matías Tissera y 9 Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

GOLES: Brian Mansilla (5’PT | PLA | 0-1) / Jesús Dátolo (20’PT | BAN | 1-1) / Matías Tissera (43’PT | PLA | 1-2) / Juan Cruz (8’ST | BAN | 2-2) / Facundo Curuchet (38’ST | PLA | 2-3) / Facundo Curuchet (50’ST | PLA | 2-4)

A. Maldonado (BAN) / J. Dátolo (BAN)

CAMBIOS: Facundo Curuchet x Matías Tissera (26’ST | PLA) / Horacio Tijanovich x Nicolás Bertolo (28’ST | PLA) / Valentín Barbero x Jesús Dátolo (34’ST | BAN) / Ramiro Enrique x Lautaro Ríos (40’ST | BAN) / Florián Monzón x Brian Mansilla (44’ST | PLA)

ÁRBITRO: Pablo Echavarría

ESTADIO: Florencio Sola – Banfield.

1 Comentario

  1. El tecnico sigue conociendo los jugadores? Deja afuera a Lamberti y pone siempre al genial Tijanovich. Sera sobrino o pariente de Madelon? Olivera en una mala tarde es mas que Ojeda. Recien ahora esta poniendo a infante. Desarmo desde que empezo todos aquellos que tenian regularidad y que nos dio losz dos ascensos. Pero los sigue conociendo. Ojo, ojala sigamos ganando aunque con este tecnico ño veo dificil. Ojala me rquivoque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here