Claudio Spontón habló en conferencia de prensa, ayer, tras la victoria de Platense sobre Arsenal por 2-1. El «Ruso» tuvo que sentarse en el banco tras el aislamiento obligatorio de Leonardo Madelón y logró el objetivo: ganar por primera vez en el torneo.


¿Cómo fue preparar el partido en uno o dos días?

Raro, esto se dio de imprevisto ya que todos saben de los casos de Covid de los integrantes del cuerpo técnico. Con la ayuda de ellos y el profe que estaba trabajando con «Leo» (Madelón) pudimos ordenar el planteo del partido. Por suerte salió como lo trabajamos, «Leo» formó el equipo y yo le di más posicionamiento. Eso nos sirvió para que Arsenal no nos lastimara tanto.

¿Te comunicaste con Madelón y te aconsejó algún estilo de juego?

Tuve un constante diálogo. Le agradezco porque confió en mí y me dio total libertad. Eso fue de acuerdo a lo que él quería. Lógicamente uno da su impronta pero este es el plantel de «Leo». Me prestaron un auto, tenía que llegar a un lugar. Cuando tenes un auto prestado mucho no sabes que hacer; acelerarlo a veces, esperar. Creo que llegamos al mejor lugar que fue la victoria.

Claramente hubo un Platense en el primer tiempo y otro en el segundo ¿Por qué no se pudo sostener lo hecho en el primer tiempo en la complementaria?

Cuando un equipo no viene bien y se encuentra con un primer tiempo como este yo preferiría que no haya entretiempo, que se siga. En el descanso, cuando uno se relaja empieza a pensar en lo que hizo y es difícil volver al ritmo. Perdimos la pelota en los primeros minutos, igual estaba controlado, y con el penal reaccionamos y tuvimos algunas situaciones de contra. Terminamos sosteniendo el partido, la ansiedad por ganar era inmensa y a veces los minutos son eternos.

El rendimiento del primer tiempo ¿Se acerca a lo que pretende el cuerpo técnico?

Eso lo tendría que responder «Leo». Él trabaja y lo habrá visto. No me incumbe a mí.

¿Qué te pareció el partido de Florián Monzón?

Tácticamente trabajó muy bien, se movió bien en ataque, tuvo situaciones que a veces jugando con dos nueves es difícil compartir situaciones. Tanto Brian (Mansilla) como él las tuvieron. Le costó el primer partido de titular como a cualquier futbolista pero me pareció muy bueno el rendimiento.

¿Cómo analizas el rendimiento del equipo y cuáles fueron las claves de la victoria?

El equipo fue ambicioso, fue a buscar lo que tanto anhelaba. Ese fue el secreto junto a no permitirle el juego interno a Arsenal. Eso nos hizo recuperar rápido la pelota y pudimos atacar.

¿Cómo viste a Facundo Russo? a quien le devolviste la titularidad y hoy tuvo un excelente partido

Yo no se la devolví, fue «Leo». Si confiaba en que podía rendir como rindió, lo conozco desde hace años y merecido tiene estar acá.

Foto: Prensa Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here