Platense perdió 1-0 con Aldosivi, este viernes por la noche, por la fecha 2 del Torneo Socios de la Liga Profesional 2021. Lautaro Guzmán convirtió el único gol de la noche. El «Tiburón» volvió a amargarle el día al «Calamar», al igual que hace solo tres meses.


Muy floja noche de los de Leonardo Madelón en su debut de local. Si bien se generaron algunas situaciones en el primer tiempo y el arranque del segundo, tras el gol de la visita Platense ya no fue el mismo. Los cambios hicieron más inofensivo al equipo y la esperanza de la igualdad se fue escapando cada vez más para finiquitar la noche con una imagen muy pobre. Derrota que enciende alarmas en lo actitudinal y pone bajo la lupa al entrenador por las modificaciones extrañas con el resultado a cuesta.

La primera mitad no dejó demasiada tela para cortar. Platense nuevamente sumergido en un 4-4-2 buscó a Franco Baldassarra como líder de la ofensiva y trató de encontrar sorpresa con las entradas y salidas al área de Brian Mansilla y Matías Tissera. Sin embargo, las más claras vinieron por intermedio de cabezazos de dos defensores: primero uno de Augusto Schott que salió pegado al palo y el segundo por intermedio de Nicolás Zalazar que se hundió en el techo del arco.

«Tense» volcó su juego demasiado sobre la izquierda, donde Baldassarra suele diluirse sobre la raya, Facundo Cardozo no se animó a mandarse en velocidad y Mansilla se retrasó para tomar contacto con la pelota pero le quitó presencia de área al equipo. El «Tiburón» en cambio trató de cambiar la velocidad por intermedio de las subidas de Emanuel Iñiguez y Martín Cauteruccio, quien metió un cabezazo en soledad que exigió una gran reacción de Jorge De Olivera.

En la segunda mitad pasó lo mismo que en abril: el «Marrón» apretó de entrada y casi logra el primero pero fue Aldosivi quien logró concretar. El local salió con empuje en varias pelotas detenidas y arrinconó a los de Mar del Plata, Fernando Gago vio esto y mandó a Lautaro Guzmán y Gastón Lodico a la cancha. Cinco minutos después vino el golpe: Francisco Grahl remató en la medialuna, De Olivera salvó con una volada pero el ingresado Guzmán capitalizó el rebote para poner el 1-0.

Tras el tanto Platense se hundió. Madelón formó un triple cinco con Iván Gómez, Hernán Lamberti (en su partido 100 en el club) y Mauro Bogado extrañamente sobre la línea izquierda. Además, metió a Juan Infante por Cardozo en el lateral izquierdo y luego cambió a los dos puntas pero sin salirse demasiado de su línea táctica. La más clara cayó por empuje a los 48 minutos con el ingresado Jorge Pereyra Díaz, quien giró en el área y casi empata el partido pero el arquero José Devecchi reaccionó rapidísimo y se encontró con el derechazo y la última esperanza marrón y blanca.

Perdió Platense y dejó una imagen que preocupa en lo anímico. Ahora habrá que ir a Junín el miércoles para enfrentar a Sarmiento y luego vendrá Independiente a Vicente López. Tendrá rápida revancha el equipo que necesita levantarse rápido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Augusto Schott – 33 Nicolás Zalazar – 6 Luciano Recalde – 30 Facundo Cardozo; 5 Hernán Lamberti – 21 Iván Gómez – 10 Franco Baldassarra – 11 Facundo Russo; 7 Matías Tissera y 9 Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón

ALDOSIVI (1): 25 José Devecchi; 21 Emanuel Iñiguez – 6 Jonathan Schunke – 26 Emiliano Insúa – 13 Emanuel Insúa; 18 Francisco Cerro – 10 Francisco Grahl – 33 Leandro Maciel – 20 Malcom Braida; 7 Federico Andrada y 77 Martín Cauteruccio. DT: Fernando Gago.

GOLES: Lautaro Guzmán (17’ST | ALD | 0-1)

E. Iñiguez (ALD) / H. Lamberti (PLA)

No hubo

CAMBIOS: Gastón Lodico x Leandro Maciel (12’ST | ALD) / Lautaro Guzmán x Malcom Braida (12’ST | ALD) / Mauro Bogado x Franco Baldassarra (15’ST | PLA) / Julián Marcioni x Facundo Russo (15’ST | PLA) / Juan Infante x Facundo Cardozo (21’ST | PLA) / Facundo Curuchet x Matías Tissera (30’ST | PLA) / Jorge Pereyra Díaz x Brian Mansilla (30’ST | PLA) / Pablo Becker x Francisco Cerro (31’ST | ALD) / Federico Gino x Pablo Becker (39’ST | ALD) / Jonathan Zacaría x Francisco Grahl (39’ST | ALD)

ÁRBITRO: Nazareno Arasa

ESTADIO: Ciudad de Vicente López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here