Platense perdió 1-0 ante Sarmiento, este miércoles en Junín, por la fecha 3 del Torneo Socios 2021 de la Liga Profesional. Luciano Gondou convirtió el gol en el último instante del partido. El equipo de Leonardo Madelón jugó todo el complemento con diez por la expulsión de Jorge De Olivera.


Dolorosa derrota de Platense en su visita al Eva Perón. Si bien la idea era ganar, la expulsión de Jorge De Olivera hizo que se quemen los papeles y se empiece a acariciar el punto. El «Calamar» emparejó con los cambios y trató de camuflar la desventaja numérica. Los locales empujaron pero habían asustado poco hasta que Luciano Gandou apareció con su cabeza para amargar la tarde a solo segundos de que se termine. Los de Madelón se vuelven con las manos vacías y muchas preocupaciones en su segunda derrota al hilo..

El planteo táctico fue el mismo que ante Gimnasia y Aldosivi con algunos cambios de apellidos. Juan Infante retornó a su puesto por izquierda, Lucas Acevedo hizo su debut como «6» y Jorge Pereyra Díaz fue el nuevo compañero de Brian Mansilla.

Con el comienzo del juego la fricción se notó muy rápido y la poca profundidad hizo ver que se venía una tarde muy cerrada. Platense fue el que casi la rompe con un bombazo de Iván Gómez que salió muy cerquita del palo de Manuel Vicentini. El mediocampo marrón y blanco volvió a presentar un doble cinco con Facundo Russo contra una raya y Franco Baldassarra bien pegado a la otra. A diferencia de los duelos anteriores, Mansilla pudo recostarse con más tranquilidad contra los costados sabiendo que Pereyra Díaz estaba para hacer el trabajo sucio dentro del área.

Lo cierto es que Platense empezó a sufrir los embates aéreos de los de Mario Sciacqua y a los 37 cambió el partido; en un toque rápido Hernán Lamberti fue anticipado y De Olivera (quien ya había salido) tuvo que atajar fuera del área un remate de Jonathan Torres que se le metía. Silvio Trucco de manera correcta lo expulsó del campo de juego.

Pereyra Díaz tuvo que pagar los platos y dejarle su lugar a Luis Ojeda, el arquero suplente. Desde este momento el «Marrón» resignó totalmente la parte ofensiva y se encerró dejando a Mansilla corriendo a todo Sarmiento.

Ya en la segunda parte, Madelón cambió rápido. En busca de tener la pelota y el control puso a Mauro Bogado y Horacio Tijanovich. A Platense le hizo bien: el «8» se hizo cargo de la responsabilidad, la tenencia y generar foules que llenaron de aire al equipo. La visita emparejó las cosas.

Apurado por el contexto el «Verde» fue en busca de ganarlo pero sin claridad. Las mejores (por no decir todas) nacieron de pelotas cruzadas desde la derecha y balones detenidos que generaron duelos aéreos y luego remates al arco bien resueltos por Ojeda o los centrales.

Los minutos pasaron, la tarde comenzó a caer y Platense ya había cerrado la cortina ofensiva mientras que Sarmiento quería avanzar pero no era conciso. Desde el banco la propuesta era clara: Sciacqua metió cuatro hombres de ataque mientras que Madelón formó una línea de cinco defensores con Luciano Recalde y dejó a Facundo Curuchet corriendo arriba. Uno de los ingresados de los de Junín fue Luciano Gondou, el goleador de la Reserva campeona. Él conectó un cabezazo a los 49 que se metió rozando el poste de un Ojeda que solo miró, para que Sarmiento anote su primer gol del torneo y se lleve los tres puntos.

Muy fea derrota de Platense por el rival directo, el gol agónico, la casi nula propuesta de ataque y el arrastre de derrotas. Ahora se viene Independiente, un grande al que Platense enfrentará sin De Olivera en el arco, algo que no sucede desde julio de 2017 (hace exactamente 113 partidos). Panorama duro que habrá que revertir a base de tres puntos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SARMIENTO (1): 1 Manuel Vicentini; 15 Martín García – 23 Nicolás Bazzana – 18 Brian Salvareschi – 3 Facundo Castet; 5 Julián Chicco – 22 Federico Bravo – 7 Gabriel Graciani – 17 Gabriel Alanís; 9 Jonathan Torres y 33 Rodrigo Salinas. DT: Mario Sciacqua.

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Augusto Schott – 33 Nicolás Zalazar – 32 Lucas Acevedo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 21 Iván Gómez – 10 Franco Baldassarra – 11 Facundo Russo; 19 Jorge Pereyra Díaz y 9 Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón

GOL: Luciano Gondou (49’ST | SAR | 1-0)

A. Schott (PLA) / F. Baldassarra (PLA)

J. De Olivera (PLA)

CAMBIOS: Luis Ojeda x Jorge Pereyra Díaz (39’PT | PLA) / Mauro Bogado x Hernán Lamberti (10’ST | PLA) / Horacio Tijanovich x Facundo Russo (10’ST | PLA) / Yair Arismendi x Gabriel Alanís (17’ST | SAR) / Federico Paradela x Federico Bravo (17’ST | SAR) / Federico Vismara x Julián Chicco (17’ST | SAR) / Patricio Cucchi x Jonathan Torres (26’ST | SAR) / Luciano Recalde x Franco Baldassarra (35’ST | PLA) / Facundo Curuchet x Brian Mansilla (35’ST | PLA) / Luciano Gondou x Gabriel Graciani (39’ST | SAR)

ÁRBITRO: Silvio Trucco

ESTADIO: Eva Perón – Sarmiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here