Platense perdió 2-0 ante Estudiantes, este lunes en La Plata, por la fecha 12 de la Copa de la Liga 2021. Lucas Rodríguez y Fabián Noguera convirtieron para el local durante el primer tiempo. Ahora habrá que cerrar el campeonato contra Central y pensar en el fundamental torneo que viene, donde si habrá descensos.


Por Nicolás Durán

Platense volvió a caer, esta vez 2 a 0 frente a Estudiantes en La Plata, y no consigue escapar del fondo de la tabla. 

En el último partido de la fecha -otro lunes y van…- Platense visitó a Estudiantes en su nuevo estadio de 1 y 57. Con un «Pincha» instalado en la parte alta de la tabla y un «Calamar» todavía intentando acomodarse a la categoría, el panorama daba para más preocupaciones que certezas. 

De entrada, Juan Manuel Llop decidió el ingreso entre los 11 de Stéfano Callegari, seguramente con la intención de ganar altura y mejorar el juego aéreo del equipo, todas virtudes de los del «Ruso» Zielinski. Muchos especulábamos con una línea de cinco, pero el «Chocho» innovó mandando a Braian Lluy de 8, y moviendo a Nicolás Zalazar al lateral derecho, manteniendo así el dibujo con el que encaró los últimos partidos. 

Leandro Rey Hilfer silbó el comienzo y todo empezó a ser de Estudiantes: la pelota, la dinámica, y las opciones de gol. No menos de cuatro, claras, en los primeros 15. 

Pero el arco del «Marrón» hace ya mucho tiene su propio patrono. San Jorge de Posadas se puso otra vez en modo milagrero y sacó todo lo que el local trataba de mandar adentro. 

Pasado el sofocón inicial, Platense consiguió equilibrar el juego, sin inquietar casi a Mariano Andújar, sobre todo a partir de la distribución y el despliegue de un Franco Baldasarra más suelto de lo habitual, en modo doble cinco. No era tanto, pero tampoco era tan poco, y por un rato pareció que nos salíamos con la nuestra. Pero esto es fútbol, y por eso a la lógica muchas veces le aplican derecho de admisión. 

Pasada la media hora, cuando Estudiantes había empezado a frustrarse en salidas largas desde el fondo, un centro desde la derecha encontró a la defensa mal parada, y a Lucas Rodríguez atento y con tiempo para pararla y definir fuerte arriba. 1-0, nada que hacer para Jorge, y de repente todo el plan de juego volvía a fase 1. 

Platense no terminaba todavía de acomodar el cachetazo, cuando el «León» olió sangre y fue por más. Córner con zurda desde la derecha. Luciano Recalde pelea arriba. La pelota queda ahí, pica alto y le queda a Fabián Noguera que mete el cogotazo y la cambia de palo.

Se podría haber defendido mejor, seguro, pero el gol era doblemente anulable: por jugada peligrosa contra el «6» y por offside activo de Martín Cauteruccio después del cabezazo. El juez vio o pensó otra cosa. Como sea, 2-0. Y eso, en el mundo Zielinski, es más trámite que todas las dependencias del Estado juntas. 

Platense tuvo la última de la etapa, y primera nuestra hasta ahí. Avivada de Alexis Messidoro, que jugó rápido un tiro libre y puso a Lluy cara a cara con Andújar. El ahora volante definió bien, pero el arquero tapó mejor. Pudo haber sido el descuento, y en una de esas cambiar un poco la dinámica de la segunda parte, pero no. 

Después de los vestuarios Estudiantes se dedicó a prestarle la pelota al «Calamar», y a acomodarse en el colchón que le daban los dos goles de ventaja. 

Platense lo intentó, sin profundidad, y solo pudo inquietar al «Pincha» con una doble salvada de Andújar a Jorge Pereyra Díaz, después de un centro del ingresado Gastón Gerzel. 

Casi sin poner demasiado interés en la mitad ajena de la cancha, el local siempre dio la sensación de estar más cerca del arco contrario. Y de haber estado más preciso en los metros finales, con Platense ya buscando decididamente el descuento, tal vez el resultado final podría haber sido otro. En resumen, Estudiantes fue más y ganó bien. 

Quedará para la última fecha intentar encontrarnos por primera vez con la victoria en casa, acomodarnos lo mejor posible en la tabla y encarar lo que viene, que no es poco, ni es fácil. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (2): 21 Mariano Andujar; 4 Leonardo Godoy – 3 Agustín Rogel – 18 Fabián Noguera – 15 Nicolás Pasquini; 8 Ángel González – 14 Juan Sánchez Miño – 30 Jorge Rodríguez – 19 Lucas Rodríguez; 7 Martín Cauteruccio y 9 Federico González. DT: Ricardo Zielinski

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 33 Nicolás Zalazar – 24 Stéfano Callegari – 6 Luciano Recalde – 3 Juan Infante; 14 Roberto Bochi – 32 Franco Baldassarra – 21 Braian Lluy – 35 Nicolás Bertolo; 28 Alexis Messidoro y 19 Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop

GOLES: Lucas Rodríguez (33’PT | EST | 1-0) / Fabián Noguera (38’PT | EST | 2-0)

F. Noguera (EST) / S. Callegari (PLA) / L. Recalde (PLA) / F. Baldassarra (PLA)

No hubo

CAMBIOS: Leandro Díaz x Federico González (0’ST | EST) / Gastón Gerzel x Nicolás Bertolo (17’ST | PLA) / Facundo Curuchet x Alexis Messidoro (17’ST | PLA) / Iván Gómez x Nicolás Pasquini (21’ST | EST) / Mauro Díaz x Ángel González (21’ST | EST) / José Luis Sinisterra x Stéfano Callegari (26’ST | PLA) / Manuel Castro x Martín Cauteruccio (30’ST | EST) / Enzo Kalinski x Lucas Rodríguez (39’ST | EST)

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer

ESTADIO: Estadio UNO Jorge Luis Hirschi

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here