Juan Manuel Llop dejará de ser el entrenador de Platense, tras el partido de este domingo contra Rosario Central en Vicente López. El club lo comunicó mediante sus redes sociales. El «Chocho» se despedirá tras lograr devolver al «Calamar» a la máxima categoría del fútbol nacional.


Llop llegó en 2020 y logró el objetivo máximo para esta institución: regresar a la Primera División. Con el de este domingo serán 24 los partidos que el ex entrenador de Newell’s dirigirá en Platense. Desde su debut en Córdoba contra Belgrano, en la única fecha que pudo estar antes de la suspensión del Torneo 2019/2020, hasta esta última jornada de la Copa de la Liga 2021 donde le tocará recibir a Rosario Central.

El «Chocho» no solo logró el ascenso en Rosario, tras ganarle por penales a Estudiantes de Río Cuarto, sino que lo hizo de manera invicta, cortando esta racha recién en Primera División contra el River de Marcelo Gallardo.

Si bien el campeonato no fue del todo bueno ya que el equipo comparte la última posición con Arsenal y Aldosivi (11 unidades) el DT se va por la puerta grande dejando recuerdos imborrables como el gran triunfo en La Paternal contra Argentinos y las alegrías en Santiago del Estero y Banfield. En lo negativo queda la floja campaña en Vicente López, donde el «Marrón» fue derrotado por River, Racing, San Lorenzo, Colón y Aldosivi.

De igual manera, con estas muy buenas palabras se despidió:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here