Germán Delfino fue elegido para arbitrar, este viernes, Platense vs San Lorenzo desde las 21:00 horas en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 9 de la Copa de la Liga 2021. Será el primer partido del «Calamar» que dirigirá el juez nacido en Ramos Mejía.


El árbitro nacido hace 42 años tuvo su debut en 2010, dirigiendo un partido entre Huracán y All Boys. Dos años después fue seleccionado como árbitro internacional y un año más tarde fue elegido para arbitrar su primer superclásico.

Delfino no solo es árbitro sino que también periodista deportivo, carrera que estudió hace algunos años en el Círculo. Durante la cuarentena del año pasado, el juez realizó algunos vivos de Instagram haciendo entrevistas con distintos protagonistas. «Con el Instagram Live estoy un poco al día con las puteadas, me siento como en los partidos”, le reconoció entre risas al medio Marketing Registrado.

Este viernes por la noche dirigirá el primer partido de Platense en su carrera. Sin embargo, hay un encuentro en el que arbitró el «Marrón» pero no nos sirve como dato oficial, ya que se trata del amistoso del año pasado contra Villa Dálmine en el que los titulares de Platense ganaron 3-1 con dos goles de Joaquín Susvielles y otro de Nicolás Zalazar. Fue en la previa al Torneo de Transición de la Primera Nacional en el que Platense consiguió el ascenso.

Hasta el momento Delfino estuvo presente en 4 partidos de Platense:

  • Triunfo 1-0 sobre la CAI (2009)
  • Empates 0-0 vs Olimpo (2009), Colegiales (2010) y Deportivo Merlo (2011)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here