El volante Mauro Bogado vio la roja en la derrota contra Aldosivi y no podrá estar este lunes en la visita a Estudiantes de La Plata. Para el futbolista nacido en Parque San Martín será el primer partido del campeonato que no jugará.


En agosto de 2020 Platense estaba en pleno armado del equipo en búsqueda del mismo objetivo de siempre: volver a Primera. A finales de ese mes se produjo la contratación de Mauro Bogado, un experimentado volante de 35 años que venía de desvincularse de Huracán y de tener algunos partidos en San Martín de San Juan. Antes de su llegada el jugador había exteriorizado su pensamiento de abandonar el fútbol, pero que la propuesta de Platense lo sedujo.

Desde su contratación entre algunas incógnitas por sus declaraciones, su edad y los últimos minutos jugados, el nacido en Parque San Martín se calzó la «8» y no se la sacó más. Titular indiscutido y máximo generador de fútbol del equipo. Dueño de todas las pelotas paradas (así le hizo un gol a Temperley) y también los penales (completó sus otros goles en el club convirtiéndole a Agropecuario en la B y San Lorenzo en Primera).

Bogado jugó como titular 19 de los 20 partidos que disputó el equipo desde su arribo. En el bache solo quedó el partido contra Morón por la Primera Nacional, en el que se ausentó por sufrir una distensión en el bíceps derecho. En el medio pasó la final contra Estudiantes, con la vuelta a Primera, el triunfo contra el «Bicho» y todos los partidos de esta Copa de la Liga.

Este lunes, en La Plata, el habitual compañero de Hernán Lamberti verá por primera vez un cotejo de Platense en 2021 desde afuera, ya que el árbitro Pablo Giménez le mostró dos amarillas, el lunes pasado, en la derrota por 2-0 contra Aldosivi. El motivo fue que Mauro continuó una jugada que ya estaba invalidada y recibió una patada sin pelota de Joaquín Indacoechea que Giménez resolvió con roja directa para el hombre del «Tiburón» y amarilla para el «8» de «Tense» (que ya tenía una tarjeta).

Baja sensible para Juan Manuel Llop que espera recuperar a Lamberti (se perdió dos partidos por tener Covid-19) y deberá decidir si lo junta con Roberto Bochi, mete al medio a Franco Baldassarra o cambia de esquema. La cita será desde las 18:00 horas en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here