Juan Manuel Llop brindó una conferencia de prensa una vez finalizado el triunfo de Platense sobre Banfield en el Sur. El DT mencionó el nivel del equipo, analizó los rivales que enfrentó de local y visitante y se mostró conforme a pesar de que cree que Platense debió convertir algún gol más.


-Victoria importante, con algunas bajas y ante un rival difícil ¿Creés que es una inyección de cara al cierre del torneo?

Ojalá que sea de esa manera. Ojalá que este triunfo, como el último en Santiago del Estero, nos sirva para seguir madurando como equipo y nos dé esa confianza que necesitamos para poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del torneo

Hoy se vieron los mejores 45 minutos en el primer tiempo. ¿Se están acomodando?

Hoy jugamos bien. Tácticamente estuvo muy ordenado el equipo. Lo que me gusta y pretendo es esa circulación que tuvimos hoy. En algún otro partido la hemos tenido pero no tan prolongada como lo fue hoy. Eso fue lo positivo que tuvo el equipo.

-Diez de los 11 puntos cosechados fueron de visitante. ¿Por qué pensás que a Platense le va tan bien en esa condición y no puede plasmar lo mismo de local?

De local tuvimos el puntero: Colón. El segundo, River, San Lorenzo, Racing y con Sarmiento que merecíamos ganar. Esos equipos tienen jugadores que hicieron muy buenos partidos. Con River estuvimos muy parejos pero con los otros tres perdimos en los últimos 15/20 minutos por la jerarquía del rival.

-¿Cuáles cree que fueron las claves del triunfo?

La clave fue el orden. El equipo trabajó muy bien lo táctico. No nos pudieron entrar nunca. Los pases interiores, trabajo muy bueno por la banda, este equipo tira muy buenos centros. Controlamos bastante bien esa virtud que tiene el rival. Después manejamos los tiempos y la pelota muy bien. Yo creo que podríamos haber hecho dos/tres goles.

-11 puntos en diez fechas. Quedan tres por delante… ¿Con cuántos puntos más de los nueve que restan estarías conforme?

Con la mayoría que saquemos. Vamos a tratar de que nos vaya bien con Aldosivi entonces este triunfo se va a potenciar aún más.

-Si se tiene en cuenta la prolijidad, el control del partido y las conexiones en ataque ¿Fue el mejor encuentro de Platense en lo que va del campeonato? ¿Qué le faltó para redondear un partido perfecto?

Lo que nos faltó fue convertir algún gol más de las buenas jugadas que hicimos. Eso fue un poco lo que nos pasó durante bastantes partidos del torneo. La situación nuestra hubiera sido otra si hubiéramos convertido la cantidad de goles que hemos errado durante todo este torneo. El partido hubiera sido perfecto si eso pasaba: sí hacíamos los 2/3 goles que erramos o más. Creo que tuvimos un montón más de situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here