Platense y San Lorenzo jugarán, este viernes en Vicente López, su partido número 127 en un historial que comenzó en el amateurismo y tiene su último antecedente en la fecha 1 del Clausura 1999. El Ciclón lleva una diferencia de 30 partidos.


El regreso a Primera de Platense lo hizo volver a encontrarse con muchos equipos que no veía hacía más de 20 años. Ya volvió el duelo contra Racing, Colón y Argentinos Juniors, entre otros y este viernes le tocará el turno a San Lorenzo de Almagro.

Los duelos ante los de Boedo (tercer equipo que más enfrentó el «Marrón» en su historia) comenzaron en el amateurismo donde tuvieron resultados parejos: el «Cuervo» ganó 7 encuentros, el «Calamar» también y hubo 4 empates.

De manera profesional estos equipos jugaron un total de 108 partidos siendo el de 1931 el primero y el de 1999 (año en el que Platense perdió la categoría) el último antecedente. La totalidad marca 126 partidos con clara ventaja para San Lorenzo: 59 victorias azulgranas, 29 marrones y blancas y 38 empates.

Dentro de los resultados más abultados se destacan las caídas por 6-2 de los años 1935, 1948 y 1970. Entre las goleadas a favor podemos mencionar el 6-1 del campeonato de 1942.

Este viernes por la noche Platense estrenará su nuevo sistema lumínico y no será la primera vez que muestre algo en sociedad con San Lorenzo como rival y el Ciudad de Vicente López como escenario; en septiembre de 1995 (en una caída por 3-2) se inauguró la tribuna Julio Cozzi, que albergaba a los hinchas visitantes, y en marzo de 1997 (el día del último triunfo «Calamar») se presentó la tribuna popular Roberto «Polaco» Goyeneche que hoy (no en pandemia) ocupan los hinchas de Platense.

Como está a la vista San Lorenzo no le ha resultado un rival para nada fácil a «Tense». De los últimos 15 partidos solo podemos rescatar tres triunfos marrones y blancos:

  • Platense 1 – San Lorenzo 0 (1992) con gol de Darío Scotto
  • San Lorenzo 1 – Platense 2 (1994) con goles de Hernán Maisterra y Diego Díaz
  • Platense 3 – San Lorenzo 1 (1997) con goles de Fernando Di Carlo x 2 y Fabio Lenguita

Desde aquella última alegría pasaron 4 partidos en los que Platense no logró ganar, siendo el último antecedente el de la fecha 1 del Clausura de 1999 cuando el «Cuervo» ganó 2-1 en Vicente López con goles de Mirko Saric y Héctor Núñez (Alberto Godoy había empatado transitoriamente).

Hoy la historia es otra, Platense se está adaptando a la categoría y viene de ganar en Santiago del Estero y San Lorenzo llega con la esperanza de ser escolta del torneo pero guardando algunos titulares con la esperanza de dar vuelta la serie de Copa Libertadores la próxima semana contra Santos de Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here