Platense perdió 4-2 con San Lorenzo, este viernes por la noche en el estadio Ciudad de Vicente López. Facundo Curuchet y Mauro Bogado anotaron para el «Calamar», mientras que Federico Gattoni, Alexis Sabella, Gabriel Rojas y Franco Troyansky le dieron el triunfo al «Cuervo». Los de Juan Manuel Llop siguen sin ganar en casa.


Otra caída de Platense en Zufriategui y Liniers (donde se estrenó el nuevo sistema lumínico). Esta vez a manos de San Lorenzo, otro rival grande que detectó el bajón físico del «Calamar» para lastimarlo en el complemento con un gol de otro partido y liquidar la historia con un tanto de forma aérea (como el 1-0). «Tense» dio pelea hasta donde pudo, le faltó una inyección anímica desde el banco y nunca supo imponerse en área propia.

Durante la primera mitad el «Ciclón» intentó imponer condiciones con su poderío aéreo, los movimientos de sus jugadores más picantes: los Romero sumados a un estandarte durante los 90 minutos: Gabriel Rojas. Tempranito, a los 12 minutos, la visita empezó a exprimir la pelota detenida con sus centrales; ganó Alejandro Donatti y Federico Gattoni corrigió para poner el 1-0. Dos cabezazos en el área…

Platense iba a reaccionar. Hernán Lamberti y Mauro Bogado se pararon en campo rival, comenzaron a moverla de un costado para otro y el equipo pudo inquietar. Sobretodo con la rapidez de Facundo Curuchet y la claridad ofensiva de Franco Baldassarra, jugador determinante en los últimos metros que se diluye obligado a hacer la banda y perseguir su marca por todo el carril. A los 24 estos últimos mencionados se juntaron y salió algo bueno: «Curu» robó cerca del área, encaró, armó un pared hermosa con el «Apache» y definió a gol con el revés de su botín derecho. 1-1 y segundo tanto para el «Rayo de Gualeguaychú» en la Copa de la Liga.

El «Marrón» volvió al partido pero poco le duró. Cinco minutos más tarde el volante Alexis Sabella sacó un zurdazo desde muy lejos que se le movió a Jorge De Olivera y se le metió en el arco. Gran porcentaje de responsabilidad del arquero misionero al cual poco se lo puede machacar por lo hecho hasta el momento.

El resultado hizo que Platense tenga que volver a reaccionar. Con Curuchet por derecha, Gastón Gerzel por izquierda y Matías Tissera de referencia los de Llop buscaron jugar corto y entrar con pelota por el piso pero San Lorenzo se abroqueló bien y por eso el «Calamar» tuvo que romper líneas con toques de primera, los tiros de Baldassarra desde afuera y balones detenidos que no hicieron daño.

De igual manera Platense pudo golpear antes del final; en una acción rápida Bogado tocó de primera, Baldassarra se la devolvió igual, el «8» irrumpió en el área en velocidad y fue arrastrado por José Devecchi. Claro penal que tomó y cambió por gol el ex Huracán para poner el 2-2.

En el segundo tiempo el partido decayó y Platense se fue apagando muy de a poquito desde lo físico. Los de Diego Dabove coparon el mediocampo y tuvieron pase libre por los costados para lastimar. «Tense» fue acercándose cada vez más a De Olivera y lo pagó caro. El «1» misionero apareció para tapar un tiro de Di Santo y un cabezazo fulminante de Donatti pero no tuvo nada que hacer a los 29 cuando Fernández la tiró al medio y el lateral Rojas la durmió de pecho y sin que caiga metió una pirueta impresionante que se metió cerca del poste izquierdo. Quizás el mejor gol del campeonato.

El 3-2 liquidó al equipo de Llop, quien con el juego igualado había intentado reanimar a los suyos mandando a Tiago Palacios como «9», una extraña posición para un volante pequeño que se hace fuerte con el balón contra la suela. Ya con el resultado en contra el «Chocho» metió a Jorge Pereyra Díaz e Ian Puleio pero no hubo caso. San Lorenzo no bajó la marcha y para colmo consiguió el 4-2 con un cabezazo del ingresado Franco Troyansky.

El «Marrón» continúa sin poder ganar en casa (donde enfrentó a tres grandes y al puntero) en la Copa de la Liga y se mantiene anteúltimo en la tabla. Ahora tocará visitar a Banfield en el Sur y completar estos cuatro partidos en buscar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles. El final del torneo se espera para poder tener una buena pretemporada y armar un plantel acorde a la división, cosa que el equipo de Saavedra no tuvo tiempo de hacer. Mientras tanto, se deberá luchar con lo que hay, corregir errores defensivos y perdonar lo menos posible en área rival. Si esto no sucede la seguiremos pasando mal.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 21 Braian Lluy – 33 Nicolás Zalazar – 6 Luciano Recalde – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Mauro Bogado – 32 Franco Baldassarra – 13 Gastón Gerzel; 7 Matías Tissera y 25 Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop

SAN LORENZO (4): 25 José Devecchi; 4 Gino Peruzzi – 2 Alejandro Donatti – 6 Federico Gattoni – 22 Gabriel Rojas; 40 Alexis Sabella – 27 Jalil Elías – 10 Óscar Romero – 11 Ángel Romero; 16 Nicolás Fernández y 9 Franco Di Santo. DT: Diego Dabove

GOLES: Federico Gattoni (12’PT | SAN | 0-1) / Facundo Curuchet (24’PT | PLA | 1-1) / Alexis Sabella (29’PT | SAN | 1-2) / Mauro Bogado (46’PT | PLA | 2-2) / Gabriel Rojas (29’ST | SAN | 2-3) / Franco Troyansky (37’ST | SAN | 2-4)

L. Recalde (PLA) / M. Bogado (PLA) / J. Devecchi (SAN) / G. Peruzzi (SAN) / F. Gattoni (SAN) / G. Rojas (SAN) / O. Romero (SAN)

No hubo

CAMBIOS: Tiago Palacios x Matías Tissera (20’ST | PLA) / Juan Ramírez x Alexis Sabella (25’ST | SAN) / Ian Puleio x Mauro Bogado (31’ST | PLA) / Jorge Pereyra Díaz x Gastón Gerzel (31’ST | PLA) / Lucas Melano x Ángel Romero (36’ST | SAN) / Franco Troyansky x Franco Di Santo (36’ST | SAN) / Fabricio Coloccini x Óscar Romero (43’ST | SAN) / Siro Rosane x Nicolás Fernández (43’ST | SAN)

ÁRBITRO: Germán Delfino

ESTADIO: Ciudad de Vicente López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here