El volante Mauro Bogado habló con TNT Sports una vez finalizada la derrota de Platense a manos de San Lorenzo por 4-2, este viernes por la noche en Vicente López. El autor del 2-2 parcial mencionó el desgaste que está haciendo el equipo, la rápida adaptación a la máxima categoría, el golpe anímico por el gol de Rojas y las expectativas para lo que viene.


Foto: Prensa Platense

¿Sentís que son pocos los puntos obtenidos en relación a los buenos partidos que, en términos generales, vienen haciendo?

Si, el desgaste que hacemos no se ve reflejado en la sumatoria de puntos. Hacemos un gran esfuerzo y nos está pasando que en esas pequeñas distracciones nos convierten y nos estamos quedando sin nada.

Repasábamos en la transmisión que les tocó recibir a San Lorenzo, River y Racing. Los tres los perdieron pero en esos partidos no se sintió la diferencia de jerarquía entre los denominados grandes y un recién ascendido ¿Coincidís?

Si, por eso digo. Hacemos muy buenos partidos y lo perdemos en distracciones que en Nacional B no nos pasaba y hoy sí. En Primera División es otra la jerarquía y te lo hacen pagar. Queda un mes de trabajo y después hay que descansar y hacer una buena pretemporada que va a ser fundamental.

Desde lo psicológico en un partido tan parejo con un gol como el que hizo Rojas ¿Te baja en cuanto a las expectativas? ¿Fue un golpe duro?

Si porque habíamos hecho un gran primer tiempo. En el segundo ellos manejaron un poquito mejor la pelota pero con aproximaciones, sin tener tantas llegadas. Hicieron un gol de otro partido que nos golpeó anímicamente.

Decías que en el ascenso no tuvieron esas distracciones que hoy si les sucede en Primera ¿Desde lo futbolístico hay diferencia entre una categoría y otra?

No, porque creo que el equipo está a la altura en lo que es a la competencia, somos competitivos, pero es Primera División y nos tenemos que meter rápido en esto. Quedan cuatro partidos y tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y hacer una buena pretemporada como decía recién Hernán (Lamberti). Ascendimos y no tuvimos tiempo, se hizo todo muy rápido. Los chicos que llegaron tuvieron poco trabajo con nosotros y eso lo vamos a tener que hacer.

Teniendo en cuenta lo parejo que está este grupo ya que si ganaban quedaban a 1 punto del último que clasifica. Más allá de esta derrota ¿Siguen ilusionados?

No, nosotros estamos para sumar puntos no podemos pensar en eso hoy. Somos un equipo que le tocó ascender, se hizo todo muy rápido. Tenemos que engrosar el promedio y después si tendremos tiempo para pensar en otra cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here