Pablo Bianchini conversó con TNT Sports en la previa del partido de ayer contra San Lorenzo. El presidente habló acerca del estreno de la luminaria LED en el Ciudad de Vicente López, la adaptación del equipo a la Primera División por el tiempo que tuvo, la salida del club al mercado con la venta de varios surgidos en las inferiores y el futuro cercano.


-Nos atiende muy gentilmente el presidente Pablo Bianchini y le quiero consultar por esta iluminación LED que hoy estrenan y ¿Habrá nuevas obras para aggiornarse a todo lo que tiene que ver con esta máxima división del fútbol argentino?

Esto es parte de las primeras obras que encaramos en el estadio desde el momento en que nos tocó ascender. No hemos tenido mucho tiempo para organizarlo. El primer partido que jugamos de local contra River inauguramos la obra de la ampliación del vestuario visitante, la creación de un lugar para el cuerpo técnico visitante, utilería y cuerpo médicos. También inauguramos las cabinas de prensa para televisión y un palco para la presidencia visitante. Hoy nos tocó la nueva luminaria led que es sólo una primera etapa. Después va a venir una segunda parte en los laterales para llegar al mínimo que exige Conmebol y empezar a preparar el estadio para que esté a la altura de las circunstancias. Aprovecho para agradecer la colaboración de la Municipalidad de Vicente López, Jorge Macri siempre es parte y nos acompaña en la gestión.

-A contra reloj no sólo con las obras sino también con la puesta a punto del equipo desde lo futbolístico no hubo una pretemporada ni mucho tiempo para la adaptación necesaria para el cambio de categoría ¿Qué evaluación hacés como presidente pero también como hincha de la actuación de Platense en estas ocho fechas?

-La evaluación que hago, y no es que esté poniendo excusas, tuvo que ver mucho la pandemia más que un tema de desorganización. No creo que existan muchos antecedentes de un club que habiendo ascendido de categoría haya tenido nueve entrenamientos y al décimo esté jugando en otra categoría. Eso nos pasó a nosotros y lo asumimos con mucha alegría y responsabilidad.

Nuestra idea en ese momento fue mantener la base del plantel; pudimos traer pocos refuerzos, sabíamos que este era un camino de 13 fechas dónde íbamos a tener que acomodarnos a la categoría con esta adversidad de no haber tenido pretemporada, amistosos, ni una preparación acorde. Apostamos a terminar estas 13 fechas y sostener lo que venimos haciendo desde que somos gestión: primero con Fernando Wendt de presidente y ahora me toca a mí. Esto es una gestión de unidad política que es histórica en el club. Ahora en junio nuestra gran tarea es armar un equipo competitivo. Ya empezamos a generar áreas de profesionalización del club que también son necesarias. Esta semana presentamos la Secretaría Técnica de la mano de Dani Vega como director deportivo. Esta también es una de las series que vamos a hacer para la mejora del club para quedarnos para siempre.

-¿Qué te genera ver a un chico de la casa como Agustín Palavecino con la camiseta de River jugando de titular y sobresaliendo en algunos de los partidos que disputó en el equipo de Marcelo Gallardo?

-Y la verdad que mucho orgullo. Con nuestra doble gestión un montón de chicos han debutado, no solo Palavecino, hemos tenido la posibilidad de vender a otros jugadores como Nicolás Morgantini, Tiago Palacio al Grupo City en una parte. Siempre apostamos a que el club se quede con una parte del porcentaje. Hoy en día Platense sigue siendo socio del Deportivo Cali por Palavecino. Esto genera mucha alegría porque todo lo que genera mejoras en los clubes de fútbol lo necesitás con recursos extraordinarios. Eso lo lográs con la venta de jugadores. Que a «Pala», que es un chico que queremos mucho, le vaya bien es una gran satisfacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here