Platense le ganó 1-0 a Banfield, ayer en el Florencio Sola, por la fecha 10 de la Copa de la Liga 2021. Luciano Recalde convirtió el único gol de la noche. Los de Juan Manuel Llop ganaron su tercer partido en el torneo (todos de visitante).


Tercera y muy necesaria alegría para los del «Chocho», en el Sur. Platense, jugando su primer partido con el «9» que trajo para ser titular, logró imponer sus condiciones, aprovechar los espacios, jugar el partido a su ritmo y no sufrir por demás a pesar de poner línea de cinco durante los últimos 15 minutos.

Durante los primeros 20 de partido el equipo de Javier Sanguinetti fue mejor. Con movimientos rápidos de balón del centro hacia la derecha, el «Taladro» se calzó la ropa de dominador y empezó a ganar metros. Sus armas más utilizadas fueron las llegadas al fondo de Juan Pablo Álvarez y los tiros desde afuera de Martín Payero.

Poco a poco Platense se fue amigando con la pelota y torciendo la manija del encuentro por intermedio del juego y la presión en la salida rival. Por izquierda se empezaron a agigantar las figuras de Nicolás Bertolo y Juan Infante, sumadas a las buenas intervenciones de los debutantes desde el minuto cero: Alexis Messidoro y Jorge Pereyra Díaz.

Primero probó Bertolo con un tiro con rosca, luego vino un zurdazo arriba de Franco Baldassarra y a los 31 se acabarían los perdones. Tras un gran remate de Messidoro que Mauricio Arboleda tuvo que tirar el córner, Mauro Bogado la levantó y Luciano Recalde entró de arremetida para gritar su segundo tanto con la marrón y blanca. 1-0 para Platense y justicia en el marcador.

En los minutos que restaron para el entretiempo la cosa iba a seguir igual. El «Marrón» permaneció intenso en la presión y armó paredes a un toque para aprovechar los huecos. Las dos más claras las tuvo Bertolo, pero pecó de morfón y las desperdició. En la primera la tiró por arriba mientras picaba Infante y en la segunda se la dió tarde a Messidoro, quien ya en claro offside le sirvió el segundo a Pereyra Díaz. Todo invalidado.

Mientras tanto, Jorge De Olivera casi fue un espectador. Solo se exigió una vez para cambiar la trayectoria de un centro cruzado que tenía destino de gol si le llegaba a Ramiro Enrique.

En el complemento Platense no quiso bajar el ritmo y rápidamente generó una. Al minuto Pereyra Díaz la bajó y nuevamente Bertolo fue el protagonista. El cordobés (que se fue de Banfield tras no ser tenido en cuenta por Sanguinetti) hizo la personal y se la entregó a las manos a Arboleda cuando Baldassarra estaba solísimo por derecha. Quizás las emociones le jugaron una mala pasada al experimentado volante de 35 años durante la noche de ayer.

El reloj apuraba a Banfield que adelantó a su gente sin claridad y nuevamente volvió a recurrir a los tiros lejanos de Payero para traer peligro. Llop (ya con Gastón Gerzel en cancha por Bertolo -molestia-) cambió el esquema a los 25 minutos; Sacó a la dupla Messidoro – Pereyra Díaz (de gran labor) para meter a Matías Tissera y Stéfano Callegari, quien se acomodó abajo para formar una línea de cinco defensores.

De todos modos Platense no pasó sobresaltos y hasta pudo ampliar la diferencia. Con tanto espacio en el medio, Bogado se lució con sus cambios de ritmo, su pisada y toda la experiencia para ganar faltas. Gerzel, que entró de gran manera, dio una mano para la marca y se complementó bien con Tissera. Justamente el «7» fue quien tuvo las últimas dos claras. A los 36 le taparon un zurdazo sobre la línea, tras una bola luchada por Gerzel, y a los 42 emprendió una corrida desde mitad de cancha que terminó controlada por Arboleda tras un disparo bajo desde adentro del área.

Platense se llevó una gran victoria en el Sur, clave para engrosar el promedio y empezar a despegarse del fondo. Todas las alegrías desde la vuelta se dieron por 1-0 y fuera de Vicente López, lugar donde habrá que ir a cambiar la racha el lunes a las 15:45 cuando se venga Aldosivi desde Mar del Plata. Otro necesitado. El camino es largo, pero lo de ayer dejó cosas que despiertan muecas sonrientes. Es por acá.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BANFIELD (0): 1 Mauricio Arboleda; 24 Luciano Gómez – 19 Alexis Sosa – 6 Luciano Lollo – 46 Julián Eseiza; 25 Alejandro Cabrera – 8 Giuliano Galoppo – 21 Martín Payero – 22 Juan Pablo Álvarez; 18 Ramiro Enrique y 29 Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 21 Braian Lluy – 33 Nicolás Zalazar – 6 Luciano Recalde – 3 Juan Infante; 14 Roberto Bochi – 8 Mauro Bogado – 32 Franco Baldassarra – 35 Nicolás Bertolo; 28 Alexis Messidoro y 19 Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop

GOL: Luciano Recalde (31’PT | PLA | 0-1)

R. Bochi (PLA) / A. Sosa (BAN) / L. Lollo (BAN) / M. Payero (BAN) / L. Pons (BAN)

No hubo

CAMBIOS: Alexis Maldonado x Luciano Gómez (12’ST | BAN) / Gastón Gerzel x Nicolás Bertolo (17’ST | PLA) / Matías Tissera x Jorge Pereyra Díaz (24’ST | PLA) / Stéfano Callegari x Alexis Messidoro (25’ST | PLA) / Juan Manuel Cruz x Alejandro Cabrera (27’ST | BAN) / Jonas Gutiérrez x Giuliano Galoppo (27’ST | BAN) / Ignacio Rodríguez x Julián Eseiza (36’ST | BAN) / Cristian Núñez x Mauro Bogado (43’ST | PLA)

ÁRBITRO: Nazareno Arasa

ESTADIO: Florencio Sola

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here