Juan Manuel Llop brindó una conferencia de prensa una vez finalizada la derrota de Platense por 3-1 contra Colón de Santa Fé, este sábado en el Ciudad de Vicente López. El entrenador analizó las claves de esta nueva caída, las preocupaciones por el momento y lo más urgente a corregir para empezar a sumar puntos.


-¿Qué cualidad le hizo falta al equipo que sostener la ventaja obtenida al comienzo en el segundo tiempo?

Hicimos un primer tiempo equilibrado, iniciamos bien hasta los 15 minutos del segundo tiempo donde perdimos el balón, nos desacomodamos en dos jugadas y ahí perdimos el partido.

-Con la ventaja en el marcador Platense se termina desordenando ¿Eso fue por la salida de Bertolo?

No, Bertolo pidió el cambio porque estaba fusilado. No tiene nada que ver con el segundo gol que es un pelotazo cruzado hacia la izquierda. Creo que nos desordenamos y por eso nos hicieron dos goles que no teníamos previstos. El primer gol fue un pelotazo a la zona intermedia en el círculo interior, que lo habíamos controlado muy bien hasta los 15, 20 del segundo tiempo. Después, nos desordenamos.

-Acumulan seis partidos sin conocer el triunfo ¿Qué análisis se hace de esta racha negativa y qué debe mejorar el equipo para cortar este mal momento?

No tenemos que acostumbrarnos a perder. Más allá de buenos momentos que tiene el equipo, del muy buen partido que hicimos el otro día en el segundo tiempo, hoy hicimos 60 minutos buenos entonces tenemos que entender el camino que es la Primera División y no acostumbrarnos a este tipo de situaciones. No tenemos que desordenarnos por más que el rival te haya empatado. Hay que seguir de la misma forma. Tal vez esta experiencia nos haga crecer, dentro de los resultados negativos, en Primera División.

– ¿Dónde pensás que estuvieron las claves de la derrota? ¿Mérito de Colón o fallas de Platense?

Un poco compartido. Los jugadores que ingresaron de ellos lo hicieron muy bien. Tanto Morelo, Perotti y Mura, en el sector derecho. Después, que de un pelotazo de campo rival ocasionemos un penal es lo que me preocupa. Ese tipo de desacomodamientos no deberían pasar.

¿Qué hace falta corregir para lo que queda de torneo?

En dos partidos nos pasó que nos desordenamos; con Godoy Cruz y hoy. Tenemos que tener una regularidad en rendimientos durante los 90 minutos. Hoy tal vez no tuvimos tantas situaciones, fuimos más eficaces que en otros momentos, pero nos ha pasado que nos faltó eficacia en las ocasiones ofensivas. Me preocupa que nos han hecho tres goles y ya llevemos diez en contra en siete partidos, lo cual no es un buen dato. Eso tenemos que corregirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here