Platense perdió 2-0 ante Racing, este sábado en Vicente López, por la fecha 5 de la Copa de la Liga 2021. Lorenzo Melgarejo e Iván Maggi marcaron para «La Academia». El equipo de Juan Manuel Llop sumó su tercera derrota en el campeonato.


Por Federico Eslejer

Platense cayó con Racing en condición de local y si bien jugó su mejor partido del torneo, no pudo con la jerarquía del conjunto de Avellaneda que lo ganó en el segundo tiempo. El equipo de Llop sigue sin ganar en Vicente López. Si bien el rendimiento es más que aceptable, apenas sumó 1 de los últimos 12 puntos en juego.

Casi 22 años pasaron desde la última vez que se enfrentaron Platense y Racing. En aquella ocasión, el Calamar venció 1 a 0 en Avellaneda con gol de Pablo Erbín y se ilusionó con la permanencia en primera división, que finalmente no pudo lograr. Más de dos décadas transcurrieron para que vuelvan a verse las caras. En esta ocasión no fue en El Cilindro, sino en el Ciudad de Vicente López, donde Platense por tercera vez hacía de local en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El Calamar, con un arranque irregular en el certamen, venía de empatar ante el también ascendido Sarmiento de Junín. Los de Juan Antonio Pizzi, por su parte, vencieron a Rosario Central en la última fecha y así consiguieron tener una semana menos tormentosa que las anteriores, en las que el DT venía siendo apuntado por el bajo rendimiento del equipo.

Con arbitraje de Fernando Echenique, el Marrón y la Academia disputaron un entretenido partido. En el arranque fue más la visita con un cabezazo de Carlos Alcaráz que terminó pegando en el travesaño de Jorge De Olivera. A partir de los 20 minutos comenzó a verse lo mejor de Platense en el partido. Primero con un jugadón de Facundo Curuchet, nuevamente titular, que reventó el poste superior del arco defendido por Arias. Luego, con dos acciones claras del cada vez más afirmado Tiago Palacios. Platense era más y no podía expresarlo en el marcador. El conjunto local jugó el primer tiempo de menos a más, siendo animador del mismo y Racing, a la inversa, se fue diluyendo a medida que pasaron los minutos. Tiago Palacios, Curuchet, Cristian Marcial y Hernán Lamberti eran los puntos más altos del local y Nahuel Iribarren, muy firme, contenía sin problemas al bueno de Enzo Copetti.

Para el segundo tiempo, Pizzi decidió mover el banco de suplentes y mandó a la cancha a los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, ambos determinantes en lo que sería el resultado final. Con el correr de los minutos, Racing comenzó a crecer. Anibal Moreno entró más y mejor en juego y de a poco el visitante comenzó a inquietar al equipo del Chocho. Lo tuvo Novillo de cabeza y respondió muy bien De Olivera. Pero Platense contestaría rápido con un tiro libre magistral de Mauro Bogado que sacó increíblemente Arias.

A los 27 del segundo tiempo comenzaría a definirse el partido. Centro calibrado de Rojas y una exquisita volea de Melgarejo para clavarla abajo ante la estéril volada del arquero Calamar. Golazo. Lo pudo empatar el ingresado Matías Tissera luego de un grosero error de Miranda, pero otra vez un magnífico Arias negó el empate. Llop buscó con algunas modificaciones (utilizó 3 de 5 posibles) pero el arco de Racing parecía inexpugnable.

Sobre el final Platense lo fue a buscar como pudo y en la última, luego de un centro mal tirado por Braian Lluy, Racing lo liquidó de contra. Conducción y pase atrás del chileno Mena y primer gol en primera para Iván Maggi. Final del partido y victoria visitante, que lejos estuvo de ser merecida pero se terminó dando gracias a la jerarquía de alguno de sus jugadores, que en pocas acciones fueron determinantes.

Platense jugó bien pero no ligó nada, como sí ocurrió poco tiempo atrás. Bajo ningún concepto mereció perder el partido, pero la realidad marca que acumula apenas 4 puntos en 5 fechas. La poca preparación de cara al nuevo torneo, el poco tiempo para traer refuerzos y la rápida adaptación a la categoría que tuvo que atravesar, hacen que sea difícil exigir mucho más a un plantel al que le estamos eternamente agradecidos. La realidad marca que será un semestre en el que deberá conseguir puntos como sea y así sufrir lo menos posible de cara a lo que viene.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 21 Braian Lluy – 2 Nahuel Iribarren – 24 Stéfano Callegari – 17 Cristian Marcial; 5 Hernán Lamberti – 8 Mauro Bogado – 20 Tiago Palacios – 13 Gastón Gerzel; 25 Facundo Curuchet y 29 Nadir Zeineddin. DT: Juan Manuel Llop

RACING (2): 1 Gabriel Arias; 18 Ezequiel Schelotto – 23 Nery Domínguez – 40 Joaquín Novillo – 5 Eugenio Mena; 19 Leonel Miranda – 29 Anibal Moreno – 26 Carlos Alvaraz – 28 Tomás Chancalay; 34 Maximiliano Lovera y 9 Enzo Copetti.

GOLES: Lorenzo Melgarejo (27’ST | RAC | 0-1) / Ivan Maggi (48’ST | RAC | 0-2)

B. Lluy (PLA) / H. Lamberti (PLA) / L. Miranda (RAC) / M. Rojas (RAC)

No hubo

CAMBIOS: Mauricio Martínez x Nery Domínguez (37’PT | RAC) / Matías Rojas x Carlos Alcaraz (11’ST | RAC) / Lorenzo Melgarejo x Tomás Chancalay (12’ST | RAC) / Matías Tissera x Facundo Curuchet (22’ST | PLA) / Fabricio Domínguez x Ezequiel Schelotto (22’ST | RAC) / Iván Maggi x Maximiliano Lovera (23’ST | RAC) / Nicolás Bertolo x Gastón Gerzel (30’ST | PLA) / Ian Puleio x Nadir Zeineddin (36’ST | PLA)

ÁRBITRO: Fernando Echenique

ESTADIO: Estadio Ciudad de Vicente López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here