Juan Manuel Llop habló en conferencia de prensa una vez finalizado el choque entre Platense y River, en Vicente López. El entrenador «Calamar» analizó el desempeño del equipo en la derrota, rescató cosas positivas y describió cómo siente que está transitando el equipo estas primeras semanas en Primera.


¿Se dió el partido que esperabas o te sorprendió?

-El partido se dió cómo esperaba. Lo que pasó fue que nosotros no estuvimos bien en el primer tiempo, sobre todo los primeros 25 minutos, después ya pudimos equilibrarnos. Ya en el segundo sí estuvimos acorde a lo que planificamos.

-¿Qué análisis haces del partido? ¿Cómo está Juan Infante?

-Infante tiene un problema en el abductor. El análisis que hago es que le regalamos parte del primer tiempo al rival y eso fue lo que nos condicionó un poco en el segundo tiempo. Creo que lo podríamos haber empatado, hicimos una muy buena segunda mitad pero hipotecamos la primera.

-¿Cómo viste la segunda mitad? ¿Por momentos sentís que se dió un equipo más sólido defensivamente y con mayor profundidad?

-Sí. Trato de hacer memoria y el rival tuvo un contragolpe, un remate y un cabezazo que sacó Jorge en el segundo tiempo. Nosotros tuvimos dos muy claras para poder empatar y mayor parte del dominio del juego. Todo esto lo podemos tomar como virtud en cuanto al rival que es de jerarquía. Esto nos deja tranquilos pensando que a futuro deberíamos prolongar lo que hicimos en el segundo tiempo la mayor parte del partido.

-¿Qué le dijiste a Gallardo en el saludo previo? ¿Estás conforme con la actuación del equipo teniendo en cuenta la jerarquía del rival?

-Conforme estoy sobretodo con el final del primer tiempo y todo el desempeño durante el segundo. En cuanto al saludo Gallardo me felicitó por el logro de volver a Primera y yo a él por el gran trabajo que está realizando.

-Tuvieron un arranque difícil con clásico incluido. ¿Qué balance haces de ambos partidos?

-Positivo. Ganamos el clásico, estuvimos a punto de empatar este partido con un rival importante. Igualmente no nos podemos quedar con eso, tenemos que seguir madurando en esta dirección. Hay que seguir creciendo como equipo y tratar de ganar los partidos.

-¿Qué creés que falló para que Jorge Carrascal y Nicolás De la Cruz hayan podido recibir tan fácil detrás de la espalda de los volantes de Platense?

-Y eso pasó en el primer tiempo, los primeros 25 minutos. Después ya en los últimos 15 del primer tiempo y durante la segunda parte no pasó. No estábamos totalmente sueltos como estuvimos en la segunda mitad. Nos faltó ser rápidos en la alteración de las líneas, ir a trabajar en la presión de mitad de cancha en bloque y por eso siempre podían recibir. El gol lo hacen por una pelota que perdimos por el sector derecho donde se va Suárez (Matías). Ahí no pudimos coordinar. A este rival vos le das ese tipo de posibilidades y te sometes a perder el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here