La Reserva de Platense empató 2-2 con Arsenal, este viernes en condición de visitante, por la fecha 6 de la Copa de la Liga 2021. Alexis Messidoro y Facundo Russo anotaron para el «Calamar».


Luego del gran triunfo ante Racing, al equipo de Claudio Spontón le tocó visitar a los del Viaducto. Para este compromiso el DT eligió poner a:

1. Augusto Alcorcel; 4. Facundo Szarko – 2. Damián Marcich – 6. Marco Pellegrino – 3. Matías Rodríguez; 5. Lucas Giménez – 8. Cristian Nuñez – 11. Patricio Pérez – 10. Alexis Messidoro; 7. Facundo Russo y 9. Juan Pereyra.

El local fue quien entró mejor pisado al terreno de juego. Tan solo dos minutos pasaron para que «El Arse» se ponga en ventaja. El responsable fue Juan Ignacio Peinipil, quien recibió por izquierda y sacó un remate bajo que se metió junto al palo izquierdo. A los 34, el «Marrón» contragolpeó y consiguió la igualdad: Russo filtró un balón que el arquero Alejandro Rivero pudo manotear pero no contener y ahí aprovechó Messidoro para anotar su 4to gol en tan solo dos encuentros.

Rodríguez y Messidoro se funden en un abrazo para celebrar el 2-1 parcial (Foto: Prensa Platense)

Ya en la segunda parte Platense repitió la fórmula para alcanzar la ventaja. Corrían los 34 minutos cuando el «Chuky» Russo recibió por izquierda, trazó una diagonal y metió un centro que tuvo un protagonista tan clave como silencioso: Messidoro. El ex Boca picó al espacio y no llegó a conectar pero al intentarlo desacomodó al arquero que se tuvo que resignar con ver la pelota entrar.

Parecía que los del «Ruso» se volvían a casa con otra victoria pero a los 45 minutos el local tuvo un balón detenido en el que anticiparon al arquero Alcorcel y Lucas Druille apareció para estampar el 2-2 definitivo.

La próxima parada para los chicos Calamares será este lunes, cuando reciban desde las 10.00 a Sarmiento por el postergado de la fecha 1 del torneo.

Foto: Prensa Platense