Platense enfrentará a Racing Club, este sábado desde las 17.10 horas en el Ciudad de Vicente López. Su último enfrentamiento fue en 1999 y se lo llevó el «Calamar» mientras luchaba por no perder la categoría.


Como ya hizo ante River, el «Calamar» se encontrará con otro grande del fútbol argentino a quien no enfrenta hace más de 20 años. Esta vez quien vendrá a Zufriategui y Liniers será «La Academia» de Juan Antonio Pizzi.

Los duelos ante los de Avellaneda llegan a la cantidad exacta de 132, entre los que se destacan 22 juegos en el amateurismo y 110 en el profesionalismo. Racing lleva una clara ventaja con 66 triunfos, contra 31 de Platense y 35 empates.

Contra este rival el «Calamar» tiene un par de datos negativos además de la desventaja de partidos: es que «La Academia» fue partícipe de dos de las peores goleadas que sufrió Platense en su historia: la primera fue el 8-2 del Campeonato 1938 y la otra un 6-1 por el Torneo Nacional de 1970.

UNO CON EL 10

Un duelo entre Racing y Platense, en 1995, fue uno de los pocos de Diego Armando Maradona como entrenador de los de Avellaneda.

El «10» estaba suspendido para jugar al fútbol, tras el doping positivo en el Mundial de Estados Unidos de 1994 y decidió lanzarse a la aventura de ser DT junto a Carlos Fren. El 3 de octubre de 1994 tomó las riendas de Mandiyú y el 6 de enero de 1995 asumió en Racing. Con Diego como DT, el conjunto de Avellaneda disputó 11 encuentros, con dos triunfos, seis empates y cinco traspiés. Las victorias fueron ante Boca, en La Bombonera, y el 1-0 frente a Platense en el Cilindro.

EL ÚLTIMO

Erbín sale a gritar el último gol del historial entre Platense y Racing. Detrás lo sufre Gastón Sessa.

El último enfrentamiento entre los de Saavedra y los de Avellaneda fue en mayo de 1995 cuando Platense, que luego perdería la categoría, estrenaba al «Chamaco» Rodríguez en su último ciclo como entrenador del club. El «Marrón» se llevó los tres puntos al ganar 1-0 gracias a un cabezazo de pique al suelo de Pablo Erbín, tras un córner ejecutado por Claudio Spontón. Esa noche «Tense» cortó una racha de 1 año y 3 meses sin ganar como visitante y 13 encuentros sin vencer a Racing.

En Vicente López, terreno donde se volverán a encontrar este 2021, tuvieron su último choque en el Apertura 1998 y empataron 2-2. Para «La Academia» convirtieron Claudio Úbeda y Rodolfo García y para «Tense» Guillermo Santo y Alberto Godoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here