Platense y Colón de Santa Fé jugarán, este sábado, su partido número 39 del historial. No se ven las caras desde la Copa Argentina de 2013 y en Primera desde el 1999. El «Calamar» lleva algunos partidos de ventaja.


«Calamares» y «Sabaleros» se volverán a encontrar después de un buen tiempo este sábado en Zufriategui y Liniers. Ambos tienen enfrentamientos en Primera División y también en la B, división donde comenzó su historia allá por el 1956 con un triunfo de Platense por 1-0.

En el ascenso llegaron a enfrentaron en 10 oportunidades: el «Marrón» venció en 6, Colón ganó 3 y empataron el restante.

Ya en la Primera División estos equipos tienen una historia que comenzó en el Metropolitano de 1966, con victoria Calamar y culminó en el Apertura 1999 con otra alegría marrón y blanca. En la máxima división se encontraron en 27 partidos: «Tense» ganó 13, el «Sabalero» 8 y empataron en 6.

Su último compromiso fue en febrero de 2013, cuando se vieron las caras en la provincia de Catamarca por los 24avos de final de la Copa Argentina y Platense ganó 2-1 con tantos de Sebastián Matos y Juan Manuel Olivares.

En total, entre Primera y ascenso, jugaron 38 partidos: Platense ganó 20, Colón 11 y empataron 7.

EL ÚLTIMO EN PRIMERA

EL ÚLTIMO EN EL HISTORIAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here