Platense empató 1-1 con Sarmiento de Junín, este miércoles, por el pendiente de la fecha 1 de la Copa de la Liga 2021. El Verde abrió la tarde con un gol de Gabriel Alanís y Platense supo empatar el encuentro gracias a un córner que ganó de cabeza Luciano Recalde y pudieron empujar entre Hernán Lamberti y Nadir Zeineddin con un poco de fortuna. El conjunto de Juan Manuel Llop mereció llevarse los 3 puntos pero no pudo debido a la gran actuación del arquero Manuel Vicentini.


Por Bautista Torre

Platense, que venía de 2 derrotas consecutivas fue de menor a mayor, sintió el gol de Sarmiento pero minutos después se pudo reponer y tomar las riendas del partido desde la generación de juego. Lo mejor del Calamar se vio en el segundo tiempo con Mauro Bogado y Hernán Lamberti manejando el equipo.

La última vez que se vieron las caras Platense y Sarmiento fue en un contexto totalmente distinto. Allá por octubre de 2019 en una lejana B Nacional, el Calamar perdió 3-1. Ayer la tarde fue muy diferente a aquella noche fría de Junín. Platense arrancaría perdiendo por el gol de Gabriel Alanís que recibió en el área chica al límite del offside, dió media vuelta y marcó de zurda. El equipo de Llop quedó golpeado y Sarmiento aprovechó para seguir teniendo chanches de gol.

Minutos después Platense empezaría a reponerse e incomodar a Vicentini, la primera clara vendría de un buen remate desde afuera del área que ejecutó el pibe de 20 años Nadir Zeineddin. La segunda llegó tras un buen pase de Matias Tissera que dejó a José Luis Sinisterra frente a frente con el arquero, pero el colombiano pateó sin fuerza y perdió una clara chance de gol.

Platense más tranquilo porque la visita no generaba ocasiones, en el minuto 34 tendría un córner a favor en el que ganó de cabeza Recalde, Lamberti que se la sirvió de pecho a Zeineddin, este le pegó como pudo y fue el empate Calamar (tras un desvío final en el número «5»).

Ya en el segundo tiempo Platense manejó casi todos los 45 minutos, con un gran nivel y claras llegadas al arco rival. A los 7, se distrajo la defensa de Sarmiento y se la llevó el colombiano Sinisterra para luego encontrar la cabeza de Matías Tissera, quien le erró al arco increíblemente. El conjunto de Llop manejaba el encuentro.

Platense intentaba por todos lados pero el gol de la victoria no llegaba. En lo defensivo fue un gran partido de Nahuel Iribarren como también de Jorge De Olivera, hombre que a los 34 minutos le sacó un remate de gol a Edson Montaño. En una de las últimas del partido, el recién ingresado Gastón Gerzel, se sacó a la defensa de encima, tiró un centro y Vicentini (figura del encuentro) le sacó un muy buen cabezazo en la línea a Ian Puleio.

A continuación, ya a los 45 minutos, el defensor Calamar Luciano Recalde fue a disputar una pelota con el ecuatoriano Montaño. No llegó y generó un choque de cabezas que el árbitro entendió que fue falta (que no existió) y como el «6» de Platense estaba amonestado se fue expulsado y Platense se quedó con 10 injustamente.

De esa supuesta infracción la visita casi se lleva el premio mayor. Fausto Montero abrió la cancha para Yair Arismendi, este tiró un centro a la carrera y el central Nicolás Bazana le erró al arco. De igual manera Platense tuvo la última. Las esperanzas de ganar el partido se fueron a un tiro de esquina en el que Lamberti ganó de cabeza pero el travesaño dijo no.

Final del encuentro con empate en el marcador. Se pueden sacar cosas positivas y el hincha se puede quedar tranquilo e ilusionado para el partido del sábado vs Racing, nuevamente en Vicente López.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 21 Braian Lluy – 2 Nahuel Iribarren – 6 Luciano Recalde – 18 Sasha Marcich; 5 Hernán Lamberti – 8 Mauro Bogado – 20 Tiago Palacios – 11 José Luis Sinisterra; 7 Matías Tissera y 29 Nadir Zeineddin. DT: Juan Manuel Llop

SARMIENTO (1): 1 Manuel Vicentini; 15 Martín García – 14 Marcelo Herrera – 23 Nicolás Bazzana – 3 Facundo Castet; 5 Fabio Vázquez – 6 Federico Vismara -7 Yamil Graciani – 10 Sergio Quiroga; 17 Gabriel Alanís y 9 Jonathan Torres. DT: Mario Sciaqua

GOLES: Gabriel Alanís (7’PT | SAR | 0-1) / Hernán Lamberti (34’PT | PLA | 1-1)

N. Iribarren (PLA) / R. Bochi (PLA) / F. Castet (SAR) / F. Vismara (SAR) / S. Rincón (SAR)

L.Recalde (PLA)

CAMBIOS: Federico Bravo x Federico Vismara (0’ST | SAR) / Edson Montaño x Sergio Quiroga (0’ST | SAR) / Yair Arismendi x Gabriel Alanís (12’ST | SAR) / Facundo Curuchet x Nadir Zeineddin (20’ST | PLA) / Gastón Gerzel x José Luis Sinisterra (21’ST | PLA) / Sebastián Rincón x Yamil Graciani (27’ST | SAR) / Fausto Montero x Fabio Vázquez (30’ST | SAR) / Roberto Bochi x Mauro Bogado (36’ST | PLA) / Francisco Ilarregui x Tiago Palacios (37’ST | PLA) / Ian Puleio x Matías Tissera (42’ST | PLA)

ÁRBITRO: Carlos Gariano

ESTADIO: Estadio Ciudad de Vicente López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here