Platense perdió 3-1 con Colón de Santa Fé, este sábado en Vicente López, por la fecha 7 de la Copa de la Liga 2021. Facundo Curuchet adelantó al «Marrón», pero los ingresados Santiago Pierotti y Wilson Morelo lo dieron vuelta y Rafael Delgado metió la estocada final. Nueva derrota de los de Juan Manuel Llop que solo suman un triunfo en el torneo.


Otra derrota para Platense en esta Copa de la Liga. Esta vez en manos del Colón de Santa Fé de Eduardo Domínguez, el puntero de la zona que llegó al récord de seis encuentros ganados sobre siete disputados. El «Marrón» logró hacer una buena primera parte, se puso en ventaja pero como le pasó contra Racing los cambios de su rival terminaron siendo claves en el partido. Fea imagen final del equipo de Llop que solo cosecha cinco unidades en el campeonato.

Para el compromiso de hoy el «Chocho» optó por algunas modificaciones. Tras la baja de Hernán Lamberti por lesión, el entrenador eligió a Roberto Bochi como su reemplazante y también que Nicolás Bertolo debute como titular (por Gastón Gerzel) y Nadir Zeineddin sea la referencia de área relegando a Matías Tissera.

En los primeros 45 el juego fue muy equiparado. Colón utilizó 5 mediocampistas entre los que estaban Eric Meza y Gonzalo Piovi, obligados a sumarse al ataque cuando su equipo la tenía y replegarse en caso contrario. En un par de pelotazos los de Domínguez se la ingeniaron por la calidad de sus jugadores para generar chances. Rodrigo Aliendro tuvo en sus pies una acción clara y también se vistió de asistidor en un disparo de Christian Bernardi que salió alto.

Platense lo aguantó bien, creció algunos metros con balón pero no fue del todo agresivo. Bertolo con sus arranques frenéticos generó varios foules, Mauro Bogado manejó los tiempos pero le costó ser efectivo con la pelota detenida y Facundo Curuchet, con su clásica gambeta corta, fue la mayor preocupación de la defensa Sabalera.

En la segunda parte nos esperaban todas las emociones. De arranque los dos técnicos cambiaron: Llop metió a José Luis Sinisterra por un apagadísimo Tiago Palacios, a quien intentó ayudar cambiándolo de banda pero no funcionó. Domínguez, en cambio, ordenó los ingresos de Bruno Bianchi y Facundo Mura para reacomodarse en defensa.

Lo importante no tardaría en llegar. A los dos minutos, a la salida de un córner, el colombiano Sinisterra protagonizó una gran corrida, tocó para Curuchet que se acomodó para adentro, se perfiló y sacó un derechazo memorable que explotó contra la red de Leonardo Burián. Gol número 13 para el «Rayo» de Gualeguaychú que anotó con la camiseta «Calamar» en la B Metropolitana, B Nacional y ahora Primera División.

Poco iba a durar la alegría del local. A los 11 minutos Colón avisó: Facundo Farías recibió solo por atrás de Braian Lluy y sacó un remate que pegó en el palo y se escapó. Un minuto más tarde se iban a complicar las cosas de verdad ya que Domínguez mandó a Santiago Pierotti y Wilson Morelo a la cancha, la clave del partido. A los 19, en una acción entre estos tres jugadores llegó el empate; Morelo la bajó y la abrió, Farías encaró y metió el centro y Pierotti improvisó un extraordinario taco para mandarla al fondo de la red.

Cuatro minutos más tarde el puntero profundizó sobre la herida. Tras un largo bochazo, Morelo le ganó la posición a Nahuel Iribarren, entró al área y se tiró al sentir el contacto. Mauro Vigliano sancionó la pena máxima y el propio colombiano nacido en Montería no la desaprovechó. 2-1 y a remarla.

Con la derrota los locales sumaron a Alexis Messidoro a la cancha para que junto a Curuchet, Tissera y Sinisterra vayan en busca de un empate que no iba a suceder. Platense no generó más, Colón se defendió correctamente, dejó a sus delanteros agazapados para la contra y demostró superioridad física y jerarquía para liquidar la historia sobre el final. El reloj marcaba 46 minutos cuando Aliendro la arrastró contra la línea, en un arranque de cero a 100 dejó parado a Iribarren y le dejó servida la definición al central Delgado para que estampe el 3-1 final.

El «Sabalero» sacó a relucir sus cartas, Domínguez le ganó a Llop desde el banco y su equipo demostró porqué es el puntero y desnudó, una vez más, las flaquezas de un Platense que no se pudo armar correctamente y se las tuvo que rebuscar con lo que tenía. Ahora habrá que ir a Santiago del Estero con una esperanza que de a poco se empieza a sentir como obligación: sumar puntos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 21 Braian Lluy – 2 Nahuel Iribarren – 6 Luciano Recalde – 3 Juan Infante; 14 Roberto Bochi – 8 Mauro Bogado – 20 Tiago Palacios – 35 Nicolás Bertolo; 25 Facundo Curuchet y 29 Nadir Zeineddin. DT: Juan Manuel Llop

COLÓN (3): 1 Leonardo Burián; 33 Facundo Garcés – 6 Paolo Goltz – 40 Rafael Delgado; 14 Federico Lértora – 21 Eric Meza – 3 Gonzalo Piovi – 29 Rodrigo Aliendro – 23 Christian Bernardi; 35 Facundo Farías y 18 Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez

GOLES: Facundo Curuchet (2’ST | PLA | 1-0) / Santiago Pierotti (19’ST | COL | 1-1) / Wilson Morelo (24’ST | COL | 1-2) / Rafael Delgado (46’ST | COL | 1-3)

L. Recalde (PLA) / F. Lértora (COL) / F. Mura (COL)

No hubo

CAMBIOS: José Luis Sinisterra x Tiago Palacios (0’ST | PLA) / Bruno Bianchi x Eric Meza (0’ST | COL) / Facundo Mura x Facundo Garcés (0’ST | COL) / Matías Tissera x Nadir Zeineddin (12’ST | PLA) / Wilson Morelo x Nicolás Leguizamón (12’ST | COL) / Santiago Pierotti x Christian Bernardi (12’ST | COL) / Franco Baldassarra x Nicolás Bertolo (17’ST | PLA) / Alexis Messidoro x Roberto Bochi (35’ST | PLA)

ÁRBITRO: Mauro Vigliano

ESTADIO: Ciudad de Vicente López