Juan Manuel Llop dialogó en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro entre Platense y Argentinos, en La Paternal. El entrenador analizó el triunfo, destacó la actitud del equipo, sobretodo de los que ingresaron desde el banco, y ya tiene en mente el próximo duelo que será el domingo ante River.


El «Chocho» debutó frente a un micrófono tras haber dirigido un partido de Platense en Primera. Fue ni más ni menos que luego de ganarle al «Bicho» en La Paternal. Aquí, la nota completa:

-Vienen invictos desde tu debut, ascendieron, le ganaron al clásico a Argentinos ¿La frutilla sería ganarle a River el domingo?

“Tenemos que estar tranquilos. No nos tenemos que volver locos. Hay que disfrutar este momento de estar en Primera y haber ganado el primer partido. Seguir creciendo como equipo y lograr madurez en esta división”.

-¿Planificaste el partido tal cual se dio o hubieras cambiado algo?

“Iniciamos de una manera táctica, luego la cambiamos durante el desarrollo del primer tiempo y creo que ahí equilibramos un poco las cosas. En el segundo tiempo los ingresos de Pereyra Díaz y Gerzel trabajaron muy bien, terminaron haciendo la jugada de gol y el rival no nos pudo entrar con juego. Solo tiraron pelotazos aislados al «9» para descargar con los volantes y la defensa nuestra estuvo muy sólida”.

-¿Cómo va a ser la adaptación para la primera y que sentís de que el gol vino de una combinación de refuerzos recién llegados?

“Terminamos un proceso y lo hablamos con todo el plantel. Esta es una etapa nueva y no nos tenemos que conformar con lo realizado. Tenemos que seguir por este camino y crecer como equipo, madurar en esta división. Y tratar de que, como es un grupo, hoy le tocó resolver la situación ofensiva a Gerzel y a Pereyra Díaz. En lo defensivo también se trabajó muy bien, ojalá que estén siempre todos fuertes para tratar de jugar buenos partidos y ser un equipo competitivo”.

-¿Creés que los jugadores sintieron el cambio físico y futbolístico de categoría?

“Por momentos quizás sí. Fue un día caluroso y eso muchas veces conspira para con la intensidad. Nuestro rival fue un equipo con muchos años de primera, con jugadores de mucha jerarquía y nos adaptamos bien a eso. Seguramente podríamos haber jugado un poquito mejor, pero en líneas generales estoy muy contento”.

“Los refuerzos ingresaron bien, con mucha actitud. Más allá de que la jugada del gol la armaron ellos (Gerzel y Pereyra Díaz) me quedo con la actitud con la que ingresaron”.

-Dejando de lado el resultado ¿Qué significa para vos ser el entrenador que ascendió y dirigió a Platense en Primera División tras 22 años?

“Estábamos en el vestuario con los jugadores y sinceramente estamos muy contentos. Hemos vivido tres semanas de eterna felicidad y hoy nos tocó ganar nuestro primer partido en Primera División después de 22 años y encima un clásico. Hay que disfrutarlo y ya ponernos a pensar en River”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here