Claudio Sponton, que como futbolista tuvo tres etapas en Platense y hasta antes del parate del fútbol por la pandemia del coronavirus era el DT de la Reserva del “Calamar”, habló con La Figura de la Cancha y contó los motivos por los que no sigue en el club.


“Estoy desligado de Platense. El club me pudo pagar hasta marzo y de ahí ya no podía abonarme y me propuso que cuando vuelva el torneo de la Reserva llamarme. Entonces yo para sacarle responsabilidades a Platense y que no haya malos entendidos desligue al club de cualquier obligación. Fue de común acuerdo esto”, expresó Sponton.

“Yo decidí dar un paso al costado también para que Platense no tenga ninguna obligación conmigo y que después nadie hable mal del club, ya que tuvo que cerrar y lógicamente se prioriza el plantel profesional. Como cualquier trabajador necesito trabajar. La decisión que tomé fue más por el amor que le tengo a Platense. Me duele y es lo que sentía que había que hacer”, agregó el ex futbolista de River, Acassuso, Lanús, entre otros.

Ante la consulta de este medio sobre si tiene como deseo dirigir en un futuro a la primera del “Calamar”, Sponton no dudó y respondió: “Es mi sueño dirigir a Platense y sería como cerrar un círculo. Espero que en algún momento se me dé. Puedo dirigir cualquier otro equipo del mundo, pero el sueño mío es dirigir la primera de Platense. Espero poder cumplirlo como lo hice siendo futbolista.”

Otros temas de los que hablo Sponton:

SU VIDA EN CÓRDOBA

“Yo vivo en Carlos Paz y cuando me sale trabajo en Buenos Aires me voy solo y vengo una vez al mes y estoy dos o tres días y luego me vuelvo a mi trabajo original. Mi familia me acompaño siempre a todos lados en mi época de jugador, pero cuando empecé con la carrera de entrenador me dijeron basta porque querían quedarse en un lugar.”

SU OBJETIVO LABORAL

“Desde que empecé a trabajar luego de mi retiro como jugador profesional, no estaba muy convencido de ser entrenador. Hice el curso de técnico gracias a Marcelo Espina y empecé a trabajar con Marcelo como ayudante de campo en Colo Colo y Everton de Chile, luego con Juan Amador Sánchez, después con Schurrer y luego me largué solo y empecé a querer crecer como cualquiera en su profesión. Mi idea es en algún momento hacerme cargo de un plantel profesional, independientemente en la categoría que sea, en eso no tengo ambiciones. Si creo que un entrenador tiene que dar pasos cortos y seguros para ir creciendo con seguridad. Tengo un cuerpo técnico formado y si el día de mañana me toca dirigir puedo hacerlo sin problemas y sino seguir aprendiendo como ayudante o en otra función que me permita estar ligado al fútbol.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here