Platense y Deportivo Madryn se enfrentarán por primera vez en su historia, este martes, en Caseros por los 32avos de final de la Copa Argentina 2020. Aquí repasaremos los puntos más importantes de la historia del rival.


El comienzo de la historia de Madryn es en 1916, cuando un grupo de jóvenes integrado por Valentín Simpson, Pablo Caminoa e Isaac Helmann, entre otros, fundaron el Madryn Football Club, que llevaba los colores rojo y negro. El nombre fue en honor al pueblo y estaba en inglés por las raíces inglesas de los dueños del ferrocarril, pilar fundamental del lugar, en cuanto a lo económico.

El 7 de mayo de 1924, con el fin de reorganizar el club, los socios realizaron una asamblea y luego de varios minutos se sembraron las raíces del Club Social y Deportivo Madryn.

En 1942, si de fútbol hablamos, en la zona se creó la Liga del Valle y el «Depo» fue uno de los fundadores. En el séptimo campeonato, en 1949, Madryn logró por primera vez salir campeón. En 1959, tuvo su época de gloria, al conquistar 7 torneos oficiales en 10 años. En el certamen doméstico, Madryn es uno de los más ganadores, con más de 20 conquistas.

Sin dudas que el gran salto institucional se dio con la llegada de los hermanos Sastre. Primero Ricardo y luego Gustavo, hace 15 años que realizan obras históricas, han hecho que Madryn se posicione a nivel nacional en el fútbol y en su momento, el basket también estuvo en la primera plana del país.

Luego de haberle ganado en el 2003 una final a su eterno rival, Guillermo Brown, en el último minuto y con un gol de uno de sus máximos goleadores, Pedro Arancibia, tuvo la oportunidad de pelear a nivel provincial su pase al Argentino B, algo que logró al dejar atrás a Racing de Trelew y Germinal de Rawson.

A partir de ahí, Madryn nunca se bajó de jugar al fútbol a nivel nacional. Tuvo que esperar hasta la temporada 2013/2014 para lograr el ascenso al actual Federal A, el equipo perdió tan solo dos partidos sobre 31 jugados.

En la actualidad, el «Aurinegro» se encuentra en la zona 2 del Federal A, tiene 32 puntos y se ubica en la 4ta posición del campeonato (por ahora clasificando al hexagonal por el ascenso). El viernes pasado fue a San Luis para enfrentar a Estudiantes y cayó 1-0.

Fuente: Solo Ascenso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here