Platense y «El Alva» vivirán su segundo enfrentamiento de la historia, este viernes por la noche en Vicente López. En la primera vuelta ganaron los de Mar del Plata.


Alvarado fue fundado el 21 de junio de 1928 por un grupo de jóvenes que solían reunirse en el bar y almacén «Puente Alvarado».

Si bien el club se había fundado a finales del ’20, recién pudo tener un estadio propio el 6 de mayo de 1956. Pero la estadía duró solo 10 años ya que luego el club tuvo que vender el terreno. A partir de ese momento y hasta la actualidad nunca más pudo volver a tener un estadio propio y hoy en día utiliza el Estadio Mundialista.

En el plano futbolístico, el club comenzó a participar en los torneos de los barrios, después empezaron los tiempos de gloria cuando obtuvo los campeonatos de 1950 a 1953. En ese año los del matadero lograron el último torneo de barrios ya que después la subcomisión de fútbol obtendría la afiliación a la Liga Marplatense de Fútbol.

Participando en la segunda división de la liga anteriormente mencionada, consiguió en 1964 su primer título y posterior ascenso a la Primera. Trece años más tarde se consagró campeón en la Primera División, logro que le sirvió para acceder al Torneo Nacional de 1978. Allí integró el Grupo D, pero su participación no fue la esperada ya que quedó anteúltimo cosechando solamente 3 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. Por ende volvió a su liga de origen.

En el 2001 accedió nuevamente al Torneo Argentino B después de vencer en los regionales clasificatorios.

La alegría le llegó a la gente de Alvarado con el ascenso al Torneo Argentino A que consiguió en la temporada 2007/2008. El equipo marplatense lo logró a pesar de la derrota por 1-2 frente a La Plata Fútbol Club ya que había ganado 3-1 en la ida. Al año siguiente descendió.

Volvió al Federal A en 2012 tras vencer en la final por penales a Deportivo Roca y finalmente el 23 de junio de 2019 Alvarado ascendió a la Primera B Nacional en un encuentro con un final escandaloso, donde su rival, el Club San Jorge de Tucumán, decidió a los 5 minutos del segundo tiempo hacer una sentada y así detener el partido por sentirse perjudicado por el arbitraje. Luego de este hecho los jugadores se retiraron del campo de juego, el árbitro dio por finalizado el partido y Alvarado ascendió gracias al gol convertido por Emiliano López.

Allí se cruza su historia con la de Platense, que se alimenta de solo un partido: el de la primera rueda de este campeonato (15/09/2019) y tuvo como vencedor al «Alva» por 2-0 gracias a los goles de Santiago Giordana y Lucas Algozino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here