Platense perdió 3-2 con Estudiantes de Río Cuarto, este lunes en condición de visitante, por la fecha 17 de la Primera Nacional 2019/2020.


No la está pasando nada bien el «Calamar» en este 2020. Este lunes le tocó visitar a Estudiantes en Córdoba y volvió a caer. Por momentos sin atenuantes aunque luego logró maquillar el resultado y hasta estuvo muy cerca del empate. Otra vez con falta de actitud y errores defensivos graves. Otra vez con un gol en contra antes del primer minuto. Otra vez tres goles en contra en solo 45 minutos. Otra derrota que hace que Platense se aleje de a poco del sueño del primer puesto.

No había ni siquiera partido y el «Marrón» ya estaba perdiendo en la noche de Río Cuarto. 42 segundos pasaron hasta que Yair Arismendi capturó un mal pase de Marcelo Vega y la colgó del ángulo derecho.

Platense tenía que cargar otro partido más con un gol tempranero y la dura estadística de solo una victoria dando vuelta un resultado en la era de Fernando Ruiz desde el 2017.

«Tense» salió obligado a reponerse del golpe pero otra vez falló la distribución, las marcas, la movilidad en los metros finales y lo más preocupante: la actitud. La visita se aproximó con centros que obligaron a los puñetazos de Adrián Peralta. En uno de ellos surgió una contra letal en la que Arismendi le ganó a Cristian Marcial y la levantó para que Javier Ferreira ponga el partido 2-0 tras elevarse en el área chica.

Más problemas para Platense que seguía marcando mal, estaba perdido y antes del descanso recibió otro mazazo. Este fue a los 46, cuando Néstor Ortigoza metió un pase cruzado, Lucas Suárez mandó el centro y Ferreira volvió a ganar arriba para marcar su segundo gol del partido. Al descanso con un calco del sábado pasado: 3-0 abajo.

La segunda parte parecía seguir por el mismo camino hasta que el arquero Peralta decidió insertar a Platense en el partido. Primero a los 4 minutos se le escapó una pelota fácil que fue capitalizada por Javier Rossi para el descuento y después, a los 18, le cometió una falta infantil dentro del área a Joaquín Susvielles que el propio delantero cambió por gol.

Platense se infló y hasta fantaseó con la idea del empate gracias al nerviosismo del rival y a la pésima noche de su arquero, que luego respondió sacando del ángulo un zurdazo de Hernán Lamberti y mandando por arriba un tiro libre también del capitán.

Lo cierto es que al equipo le faltó tenencia (entró Alfredo Ramírez pero no funcionó), estuvo lento en todos sus sectores (no ingresaron los dos extremos que estuvieron en el banco), no tuvo subidas de sus laterales y se terminó salvando de recibir otro gol por las fallidas definiciones de los delanteros rivales y los cruces agónicos de los centrales.

El «Marrón» se vuelve a Buenos Aires con una derrota y una larga lista de cosas a mejorar. Ruiz metió cinco cambios pero no resultaron, los centrales sufrieron toda la noche, a Platense le falta juego y no logra cambiar la actitud con los ingresos desde el banco.

El equipo recibió 6 goles en dos partidos y no genera nada esperanzador. Marca mal, pierde el medio con una línea de volantes con falta de despliegue y depende de alguna individualidad de los de arriba para soñar con algo. Ahora se vendrá Nueva Chicago, el último de la zona, y cada vez crece más la necesidad de ganar para empezar a respirar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) (3): 1 Adrián Peralta; 4 Gastón Benavídez- 2 Emanuel Martínez Schmith – 6 Alan Vester – 3 Lucas Suárez ; 8 Nahuel Cainelli – 5 Alejandro Cabrera – 7 Gastón Bottino – 10 Néstor Ortigoza; 11 Yair Arismendi y 9 Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Cristian Marcial – 2 Nahuel Iribarren – 6 Luciano Recalde – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Roberto Bochi – 7 Marcelo Vega – 11 Leonardo Baima; 9 Javier Rossi y 10 Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Yair Arismendi (42’seg PT | EST | 1-0) / Javier Ferreira (23’PT | EST | 2-0) / Javier Ferreira (46’PT | EST | 3-0) / Javier Rossi (4’ST | PLA | 3-1) / Joaquín Susvielles (18’ST | PLA | 3-2)

A. Peralta (EST) / J. Ferreira (EST) / C. Marcial (PLA) / L. Recalde (PLA)

No hubo

CAMBIOS: Alfredo Ramírez x Marcelo Vega (0’ST | PLA) / Franco Baldassarra x Leonardo Baima (23’ST | PLA) / Ian Puleio x Roberto Bochi (42’ST | PLA) / Víctor Beraldi x Néstor Ortigoza (43’ST | EST) / Álvaro Cuello x Yair Arismendi (44’ST | EST) / Juan Miguel Reynoso x Javier Ferreira (48’ST | EST)

ÁRBITRO: Bruno Bocca

ESTADIO: Estadio Ciudad de Río Cuarto – Estudiantes

3 Comentarios

  1. Vamos PLATENSE; falta mucho todavía. Hay que trabajar y seguir buscando. La categoría es así, nadie pasa por arriba a sus rivales. Se gana y se pierde. Vamos PLATENSE y segui trabajando con los pibes del club. Gracias

  2. No hace falta ser profesional solo los que jugamos a la pelota y vimos 50 años fútbol sabemos que Iribarren Recalde baima Vega ya son ex jugadores y provocan solo temblores en nuestro arco ..no hay creación y hasta Lamberti se contagia no sacando más de 3 puntos en dos partidos , el equipo está muy mal . Y no veo que alguien del plantel se ponga al hombro este equipo sin ideas ,espero equivocarme como los últimos 20 años sds

  3. En picada. Ruiz perdio el rumbo.. Equipo improvisado. Una defensa que no habían jugado juntos hasta ahora, y no paran ni el colectivo. Más Vega, Baima y hasta Lamberti cae en el contagio. Incorporaciones que no brindan soluciones. Quiero ser optimista, pero lamentablemente como ya paso en otros años, el final de ciclo de Ruiz está a la vuelta de la esquina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here