Gianluca Pugliese, proveniente del semillero Calamar, abrió el marcador este lunes, cuando los de Fernando Ruiz lograron marcar la diferencia y robarle los tres puntos al puntero Estudiantes, en Caseros.


-Bueno Gianluca, primer grito en la Primera Nacional y de cabeza ¿Cómo te sentís?

-Bueno sí, estoy contento, primero que nada por los tres puntos. Obvio también porque pude convertir, Nico me tiró un centrazo, lo único que tenía que hacer era poner la cabeza nada más.

-Sorprendieron ¿no? Se vio porqué Estudiantes era puntero: encontró huecos, pateó de afuera, por todo lo que hizo. ¿Sorprenderlos fue lo más importante?

-Sí, jugaron un muy buen partido, creo yo que tuvimos las oportunidades y pudimos aprovecharlas, eso fue importante. Después aguantar el partido porque ellos se nos venían y tienen un gran equipo.

– Si bien no es tu posición más cómoda ¿Cómo te vas adaptando a que el técnico te necesite por izquierda?

-Tengo que adaptarme a cualquier posición que necesite el equipo más que nada, más allá de cuál sea la que a mí me guste más o menos voy a estar. Me estoy acostumbrando y además me da más perfil para patear al arco.

-No sé si ya agarraste el teléfono pero ya en Twitter estuvo Palavecino desde Colombia siguiendo el partido y te arrobó diciendo «jugate algo». ¿Algún mensaje para él?

-No, no lo vi. Ahora lo voy a agarrar. «Pala» es un crack, siempre hablamos, siempre me apoya cuando me toca estar, cuando no me toca estar también. Además de haber sido un gran compañero también es un gran amigo.

-Hablando de «Pala»: en otro momento era imposible que alguien de las inferiores termine jugando en otro país y hasta en Primera en Platense. Hoy vos mismo estás en el cartel de la cancha, hay otra exposición, otra llegada. ¿Se sueña con este presente en el que no hay que ir diez años atrás para encontrar un jugador que llegó a Primera sino un compañero que estuvo hasta hace muy poquito?

-Sí, obvio, lo de «Pala» nos hace ilusionarnos a todos pero bueno siempre hay que pensar en el presente, en cómo estamos nosotros y poder aportar lo mejor desde donde toque ahora . Es eso lo que nos va a dar lo que nosotros soñamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here