Gastón Suso habló en conferencia de prensa después del triunfo de Platense por 1-0 sobre Belgrano, del pasado lunes por la noche en Vicente López. El central zurdo habló sobre el planteo del equipo, la complicada delantera «Pirata» y el partido que se viene en Caseros.


Por Bautista Torre /Foto: Prensa Platense

-¿Qué significó el triunfo?

Muy importante por el resultado porque volvimos a ser ese equipo duro de las primeras fechas, demostramos solidez defensiva y buen juego.

-¿Cómo te estás sintiendo con el equipo, ya que es un grupo nuevo?

Me siento muy bien con el plantel, todos los que hacen Platense: cuerpo técnico, dirigentes, compañeros. Me hicieron sentir uno más y en la cancha a medida de que van pasando los partidos me siento más cómodo.

-Belgrano tiene una delantera muy complicada. Nuestra defensa terminó con los tres centrales amonestados ¿Hablaste con tus compañeros sobre cómo defender a Luján, Vegetti y Noir?

Si, la verdad que era una delantera de mucha jerarquía. Hay que tener más cuidado de los habitual. Particularmente en mi jugada me apuro, no me tendría que haber tirado, era para aguantarlo (fue amonestado por barrer a Noir). Son situaciones del juego y siendo central hay que saber jugar con una amarilla. Lo importante es que mantuvimos la valla en cero, que no lo lográbamos hace varios partidos.

-¿Tenés un partido especial la próxima fecha? (vs Estudiantes)

No, no se si especial, Estudiantes es una institución que quiero, que pasé lindos momentos con mucha gente. Hoy es mi rival y le quiero ganar como a cualquier otro.

-Recién dijiste que a Estudiantes le querés ganar ¿Cómo ves el partido?

La verdad que ellos tuvieron un arranque muy bueno, tanto en victorias y en juego en algunos partidos; en otros no jugaron tan bien pero bueno, tienen una racha importante que trataremos de cortar. Son un equipo muy intenso y joven.

-El segundo tiempo se vio que Platense defendió muy atrás ¿Cuánto creés que Begrano influyó en eso y cuánto les jugó el inconsciente por haber estado tres partidos sin ganar?

Si, no se si es el inconsciente. Quizás jugamos el partido que nos convenía. A veces por ir a presionar muy adelante quedaban espacios en el medio y nos replegamos un poquito y cada vez que podíamos tener la pelota la hacíamos circular y los lastimábamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here