Hernán Lamberti habló con los medios una vez finalizado el triunfo de Platense por 2 a 0 contra Ferro, en Caballito, por la fecha 1 de la Primera Nacional 2019/2020. El capitán habló del cambio táctico para encaminar el partido y de como imagina el debut como local.


El «Marrón» logró un gran triunfo en cancha de Ferro para abrir el campeonato de la mejor manera posible. Tras el encuentro, el referente del equipo y figura de la noche contó sus sensaciones.

«Hoy metimos tres torres y el «Pelado» Ramírez (Alfredo), que está ahí nomás de los centrales. Entonces hay que aprovechar eso. Los partidos por ahí se abren de pelota parada cuando son difíciles como éste y por suerte lo pudimos hacer», afirmó el capitán a la salida del vestuario.

A continuación, al consultarle sobre la marcada diferencia entre un tiempo y otro el «5» dijo: «Creo que encontramos el gol en nuestro mejor momento, hicimos un gran segundo tiempo. De arranque te vas dando cuenta de que estas jugando unos metros más adelante. Los teníamos rodeados, ellos no pudieron generar prácticamente nada. Marcamos bien, cerramos los espacios, a partir de ahí, fuimos rápidos y ahí se vio lo mejor nuestro».

A lo que agregó: «Veníamos de jugar mucho tiempo con un sistema. A mitad de camino cambiamos. Por suerte salió bien y ahora hay que pensar en corregir lo que se hizo mal para el próximo partido».

Lamberti compartió la mitad de la cancha por primera vez con Ramírez y Bochi. Cuando se le preguntó sobre esto el nacido en Castelar afirmó:

«Uno se siente bien dentro de la cancha esté con quien esté y eso es lo importante. Hoy había seis jugadores nuevos. Si bien se encontró el resultado, hay que ir despacio. El ritmo y el conocimiento se agarran en los partidos oficiales, no en los amistosos. Es muy difícil que un equipo llegue afilado con los amistosos. Si bien tuvimos mucho tiempo de trabajo, eso no te marca nada y el funcionamiento lo vas encontrando cuando jugás con la presión. Entonces hay que ir tranquilos, conociéndonos dentro de la cancha, viendo como reaccionamos con respecto a lo que propone el rival. Hoy fue una buena medida, pero hay muchas cosas para corregir».

«Ragnar» alentó a sus compañeros en todo momento a pesar de la diferencia de dos goles, sobre esto explicó: «Un gol ponía a Ferro en partido y lo podíamos sufrir. En realidad no lo sufrimos, no tuvieron muchas situaciones de gol. Solo hubo alguna pelota parada que terminó descolgando Jorge (De Olivera) y podría haberse complicado. Creo que hicimos un buen segundo tiempo con respecto a lo defensivo y aprovechamos bien los espacios».

Uno de los puntos fuertes de este nuevo Platense es el juego aéreo en el que se destacaron Manuel Capasso, Gastón Suso, Joaquín Susvielles y Ramírez, el pasado lunes.Al consultarle si el equipo sufría esto y ahora es un punto fuerte, el capitán analizó: «Estadísticamente en la B Metro nos hicieron dos goles de pelota parada: uno de Lucas Scarnatto y otro de Suso, con Estudiantes. En la B Nacional recuerdo uno solo, Susvielles. No sufrimos pero si nos faltó un poco de poderío en el área rival por más que convirtió Iribarren (Nahuel) y también Luciatti (Abel). La característica de Joaquín es diferente a la de Tarragona (Cristian), porque aguanta más la pelota».

Para finalizar, se tocó el tema del próximo partido ante Estudiantes de Río Cuarto y Lamberti dijo: «Uno por la localía tiene que intentar ser protagonista, pero con tranquilidad. Si bien Estudiantes es un equipo que viene del Federal A, ya nos conocemos todos. Nos hemos cruzado jugando en un montón de canchas, conocemos los nombres. Yo conozco al profe porque fue profe mío. Si bien uno tiene que ver el funcionamiento y como viene en los últimos años, lo he ido a ver estando en Santiago del Estero jugando la final contra Guemes en el Argentino B. Es un proceso largo que lleva Vázquez como técnico de Estudiantes, con una idea aceitada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here