El Sr. Yamil Possi nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, un 7 de julio del año 1982. Él será el juez encargado de dirigir el partido entre Platense y Estudiantes de Río Cuarto, por la fecha 2 de la Primera Nacional 2019/2020. Al “Marrón” todavía no lo dirigió desde que ascendió. La última estadística es de hace dos torneos contra Barracas Central.


Profesión: Docente (Profesor de Educación Física y Preceptor de Escuela Nivel Secundario)

De chico fue futbolista hasta llegar a la División Reserva de un Club de Primera División sobre el cual prefiere reservarse el nombre.

A través de un amigo llegó al referato, comenzando sus labores para la Asociación del Fútbol Argentino en el año 2006.

Debut en Primera D: 10/11/07, Ferro Carril Urquiza 0 – Ituzaingó 3

Debut en Primera B: 20/11/10, San Telmo 1 – Barracas Central 1

Debut en Nacional B: 01/04/12, Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 – Sportivo Desamparados de San Juan 0

Premios: “Alumni 2014” al Mejor Referi de Primera “B” Metropolitana, entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos. Ternado para el mismo galardón durante los siguientes años (2015/2016).

Curiosidades: El 23 de Marzo del 2015 denunció ante la A.F.A. el intento de soborno en manos de una persona ligada a la seguridad del Estadio de Almagro para favorecer al “Tricolor” de José Ingenieros en el clásico ante Estudiantes de Buenos Aires. Este hecho se habría producido en el entretiempo de aquel partido, la suma ofrecida habría sido $5000, y fue luego debidamente aclarado por las autoridades del Club Almagro, quienes tomaron cartas en el asunto, resolviendo la situación.

Curiosidades con el “Calamar”: El 13 de abril del 2014, en un partido correspondiente por la fecha n° 34 del Torneo de la “B” Metropolitana, Chacarita Juniors le empataba sobre la hora en dos tantos el partido a Platense, con un agónico gol de Gonzalo Rocaniere. Pero a minutos del inicio del primer tiempo, Possi tuvo que sustituir al primer asistente Andrés Prendel que sufrió un desgarro.

Possi estuvo presente, por última vez, en uno de los partidos más importantes de la B Metropolitana donde Platense salió campeón, ya que fue el juez del triunfo por 1-0 contra Barracas, con gol de Gianluca Pugliese, que le sirvió al «Marrón» para volver a la punta por la caída simultánea de Estudiantes en manos de Defensores.

ESTADÍSTICAS CON PLATENSE: 

  • 19 Partidos Dirigidos: 7 victorias, 6 empates, 6 derrotas
  • Goles a Favor: 20
  • Goles en Contra: 20
  • Jugadores amonestados de Platense: 40
  • Jugadores amonestados en equipos rivales: 60
  • Jugadores expulsados de Platense: 1 (Alan Sánchez, Temporada 2012/13)
  • Jugadores expulsados en equipos rivales: Ninguno
  • Penales sancionados a favor de Platense: 2
  • Penales sancionados en contra de Platense: 3

Último partido dirigido a Platense: 13/04/18, Fecha N° 31 del Torneo “2017/18”, 1-0 sobre Barracas Central, en Vicente López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here