Diego Tonetto habló con Calamares en su Tinta en la previa al primer duelo de los cuartos de final del Reducido contra Central Córdoba. El volante mendocino mencionó lo que le costó estar afuera, lo competitivo que es el grupo, como se entiende con Juan Infante y cómo va a encarar el equipo el partido del sábado en Santiago del Estero.


-¿Qué esperan del partido del sábado?

«Sin duda que va a ser un partido difícil sobre todo porque vamos al interior, a una cancha complicada. Tenemos un antecedente que lamentablemente fue negativo y en general todo estos resultados no fueron por merecimiento ni planteos sino por cuestión de efectividad del rival. No recuerdo cuantas chances tuvieron pero llegaron al penal, lo convirtieron y ganaron 1-0. Tenemos que pensar en ese partido como para corregir los errores que tuvimos. Si hacemos las cosas bien vamos a sacar un partido importante adelante, que es el primero de esta fase y el que todos sabemos que es más importante. Después trataremos de venir a nuestra casa a definirlo».

¿Qué se sintió volver a la titularidad contra Temperley?

«Siempre que a uno le toca jugar le viene bien. Entrenamos y trabajamos para esto. A mí me costó mucho estar afuera, no estar en la consideración, entre lo concentrados. Son decisiones del técnico, uno trabaja para entrar y él decide. Particularmente sé que estamos en un grupo muy competitivo con muy buenos jugadores. En este caso que me está tocando volver a jugar lo mismo, siempre hay que priorizar lo grupal sobre lo individual y cuando el técnico me necesite estar a pie del cañón».

Se habla mucho del tándem que hacen con Juan Infante ¿Es una virtud que puedas conectar con él cuando te toque estar?

«Sin dudas, para mi juego han sido muy importantes las cualidades que tiene Juan. Hoy es sin dudas el mejor lateral izquierdo de la categoría. Tiene un futuro enorme, constantemente lo aliento porque es un chico que trabaja muy bien y tiene algo que yo siempre pongo por encima de todo y es que es una gran persona. Se merece esto que está viviendo y lo que le va a venir. Nos complementamos bien, sabe qué le puedo aportar y qué me puede aportar él. Hay que seguir alimentando eso para que nos siga dando cosas buenas».

¿Cómo se hace para no relajarse ante esta ventaja deportiva?

«De tener una cierta ventaja podes pasar a tener una desventaja terrible. De un segundo a otro que te relajás, sobre todo en el primer partido, podes pasar de tener dos ventajas como definir de local y que el empate te sirva a perderlas si te traés un resultado negativo de Santiago. Ahí vendríamos con la presión de tener que ganar el partido de local. Tenemos que ir a Santiago como si no existiera la ventaja y tratar de ganar el partido, después sabemos que de tres resultados hay dos que nos favorecen pero siempre vamos a ir a buscar el más grande porque sabemos que tenemos las condiciones para hacerlo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here