Hernán Lamberti habló con la prensa después del empate contra Central Córdoba por 0-0 en Santiago del Estero, este sábado en el comienzo de los cuartos de final del Reducido.


Volvió luego de su lesión el capitán Hernán Lamberti. Pese a que en el primer tiempo le costó agarrar su ritmo, en el segundo, con un estilo de juego más equilibrado, pudo volver a sentirse cómodo.

-Vuelta a la titularidad ¿Costó? ¿No costó? ¿Cómo te sentiste?

-Sí, en el primer tiempo no me sentí muy cómodo. Creo que ya en el segundo el equipo caminó unos metros, empezamos a manejar la pelota y creo que a nivel colectivo nos fuimos acomodando y por eso hicimos un segundo tiempo bueno. Por ahí nos faltó un poquito de precisión en los últimos metros contra un equipo que sale muy rápido de contra y tiene grandes individualidades. En lo general se hizo un gran partido, estoy contento porque pude jugarlo todo.

-Se sabe que las pulsaciones iban a estar más elevadas del lado de ellos. ¿Crees que le generaron desesperación al rival y lo desgastaron tocando?

-Sí, es como vos decís. En el primer tiempo nosotros hicimos golpe por golpe porque es lo que proponían ellos con mucho espacio en el medio y cuando tenés espacio lo querés aprovechar. Creo que pecamos en eso: en salir muy rápido y no cuidar la pelota. En el segundo tiempo nos paramos mejor, no sufrimos tanto. Si bien ellos tuvieron jugadas aisladas, no intentaron con juego sino con pelotazos largos a los delanteros para que la puedan bajar. En lo general se hizo un buen partido aunque no se consiguió nada, así que tenemos que confirmarlo en casa.

-Recién Jorge (De Olivera) dijo «la serie está abierta todavía» ¿Cómo te imaginás el partido del domingo en Vicente López?

-Tal cual, la serie está abierta. Hoy se vio. No hay muchas diferencias de jugar de local o visitante. Nosotros nos tenemos que hacer fuertes, manejar el partido, manejar los tiempos, aprovechar los espacios que puedan dejar como pasó hoy que nos faltó un poquito de profundidad en algún momento. Un gol te deja afuera así que no hay que relajarse.

-Tuviste momentos de compartir con Gallegos, con Chiviló. Hoy te tocó jugar con De Ciancio unos minutos en cancha que venía de ser titular y también se dio la vuelta de Diego Tonetto ¿Cómo viste el nuevo funcionamiento del equipo y cómo lo ves de cara a los próximos partidos que requieren de algunos jugadores de experiencia?

-Con respecto a eso creo que es un equipo que está bien equilibrado en cuanto a jugadores de experiencia y de juventud. Más que nada por los costados creo que tenemos mucho vértigo y eso hace que los muchachos de experiencia puedan pensar más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here