Calamares y Ferroviarios se verán las caras por tercera vez en su historia este sábado, a partir de las 18:35, en Santiago del Estero por los cuartos de final del Reducido 2018/2019. Hasta el momento repartieron una victoria para los santiagueños y un empate.


La historia contra el equipo de Santiago comienza en el Nacional del 1967. Se trató del primer torneo en que la Asociación del Fútbol Argentino permitió el ingreso de equipos del interior, indirectamente afiliados. A pesar del avance que esto significó, los equipos provincianos, integrados por muchos futbolistas semi-amateurs y jugando en canchas incómodas y con escasa capacidad, no lograron un gran desempeño y sufrieron varias goleadas, ocupando los últimos puestos.

A pesar de ello, en la sexta fecha se registró el primer triunfo de un equipo de las ligas regionales en Buenos Aires: justamente fue Central Córdoba quien se destacó al derrotar por 2 a 1 a Boca, en la propia Bombonera.

Platense llegó al campeonato Nacional tras clasificarse primero en su zona en el Metropolitano anterior. El duelo contra Central Córdoba se jugó en Manuela Pedraza y Crámer, fue el 3 de diciembre, y finalizó 1-1. Los de Santiago se adelantaron pero Carlos Bulla apareció para decretar la igualdad final. «Tense» finalizó en la 10ma posición.

51 años nos tuvimos que adelantar para llegar al segundo antecedente. Se trata de este campeonato, cuando por la fecha 14 el Ferroviario ganó 1-0 con gol de Diego Jara, de penal, en el Alfredo Terrera (escenario del partido de este sábado).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here