Nahuel Iribarren y Jorge De Olivera hablaron en conferencia de prensa después del triunfo de Platense por 2 a 1 sobre Instituto de Córdoba.


-Jorge ¿Cómo viste las dos jugadas en las que Pablo Vegetti reclamó penal?

La primera es una jugada muy fina donde yo cuando la estoy por agarrar el con la cabeza me pega en la mano y hace que la pelota se me caiga, en el forcejeo por ir a buscarla creo que el se tiró demasiado. En la segunda el se termina chocando con mi mano, creo que lo que lo hace dudar al referí es que el se tira cuando no llega a la pelota.

-Jorge hoy tuviste un segundo tiempo con mucho trabajo ¿Cuál fue la jugada más difícil?

Creo que fue la primera, con los pies, yo me había jugado hacia la derecha, el definió cruzado y yo pude dejar el pie y me pegó justo.

-Nahuel ¿Cómo se sintió volver a convertir después de aquel partido con Lamadrid? y ¿Qué se sintió marcar al goleador y una de las figuras del campeonato?

Felicidad por volver a hacer un gol en estas instancias. En cuanto a la marca de Vegetti, sabíamos que era el goleador del torneo, que tiene mucha jerarquía y movimientos de Primera División. Están buenos estos partidos contra estos jugadores para saber para que estamos.

-El otro día con Defensores hizo un gol Luciatti y hoy vos ¿Qué quiere decir eso? y Jorge ¿Preferís ser importante y además ganar o que el equipo juegue bien y vos estés tranquilo?

Iribarren: Quiere decir que aportamos para la tabla de goleadores y el equipo, ayudamos a los delanteros y volantes ofensivos. «Tarra» (Cristian Tarragona) viene con una racha muy positiva pero hay veces que no podemos depender de él, de «Curu» (Facundo Curuchet ) y «Jony» (Jonathan Bustos). Está bueno convertir para quitarles un poco esa mochila a ellos.

De Olivera: Siempre me voy a quedar con que el equipo gane, después analizaremos la forma. A lo largo de todo el torneo el equipo hizo que hayan muchos partidos tranquilos para mí. Igual estamos para eso, para tratar de sacar cada llegada. Hoy también se dio un partido en el que ellos no jugaban por nada, estaban sueltos y fueron a un ataque por ataque. Sabíamos que iba a ser un partido abierto.

-Para la mayoría fue un partido de mayor a menor de Platense ¿A qué se debe más: a que Platense bajó el rendimiento o fue virtud de Instituto?

De Olivera: Nosotros salimos a buscar nuestro partido con la intención de siempre. Lo encontramos y a partir de eso ellos se soltaron, jugaron cómodos y nosotros no le encontramos la vuelta para tener la pelota, cosa que sabemos que nos hace crecer como equipo. Con el empate salimos a buscar más por temperamento que por juego y así llegó el gol. Este partido no fue de los mejores pero se ganó así, una vez nos tenía que tocar.

Iribarren: El rival también juega y con jugadores de mucha jerarquía. Sabíamos que salían muy bien de contra y por eso tratamos de eliminar ese contragolpe presionando alto. Lo que pasa es que eso no lo podes hacer los 95 minutos, te desgasta y el rival también tiene lo suyo. También es cierto que tuvimos muchas pérdidas e Instituto empezó a caminar para adelante y nosotros a replegarnos. Por suerte estaba Jorge, ganamos y como dijo él también lo podíamos hacer una vez de esta manera, siempre lo habíamos hecho siendo protagonistas y yendo a buscar. Hoy fue más por ímpetu.

-¿Los sorprendió el gol de Instituto?

Iribarren: Si porque fue una llegada aislada. Con estos tipos de jugadores no te podes descuidar porque la vas a buscar adentro. Gracias a Dios se pudo ganar.

-Nahuel ¿Para qué crees que está este equipo y para que sirve esta victoria en lo anímico?

La idea la venimos sosteniendo hace 2 años con dos o tres jugadores diferentes. Cambian los jugadores y se mantiene la idea. Cambiamos el sistema y lo mismo, eso es lo importante.

-Jorge se viene el Reducido y ya han jugado con casi todos los rivales: le ganaron a Chicago, Arsenal y Gimnasia, entre otros y también perdieron con algunos ¿Sirve como una medida la anterior experiencia?

Primero por una cuestión lógica estamos pensando en Temperley, ya que es un partido que nos va a servir para tratar de terminar lo más alto posible. Hoy tenemos la cabeza puesta en eso. Los anteriores partido no nos dicen nada, el Reducido es otro torneo, está el sueño de cada uno y eso hace que las cosas sean mucho más difíciles.

Conferencia vs Instituto

Publicado por Calamares en su Tinta en Domingo, 14 de abril de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here