Platense le ganó 1-0 a Gimnasia de Jujuy, ayer en Vicente López, por la fecha 22 de la Primera B Nacional 2018/2019. Cristian Tarragona convirtió el único gol del partido y también erró un penal. El «Lobo» terminó con diez jugadores.


Extraño y muy difícil de analizar fue el partido de ayer en casa. Por Platense, la luz, el árbitro, el rival, por todo. El «Marrón» pasó un prueba de fuego para ubicarse por primera vez en la cuarta posición del campeonato. Triunfo para valorar muchísimo en el partido 60 de Fernando Ruiz, a quien por primera vez la gente lo mimó al grito de:».. es el equipo del Cabezón». Tarragona otra vez llevándose el premio del jing y el jang; penal errado y gol de la victoria.

Como era de esperarse Ruiz no sacrificó el esquema y volvió a salir con el 4-3-3 con el debut de Rodrigo De Ciancio como titular en reemplazo del omnipresente Hernán Lamberti.

En la primera mitad el «Calamar» fue de menos a más. Sin tanto traslado fue de a poco haciendo diferencias volcando todo su caudal por la derecha cuando se juntaron Facundo Curuchet, Nicolás Morgantini y Marcelo Vega.

Morgantini fue el que más problemas le trajo a la defensa rival, con sus escapadas llegó rompió líneas y en varias estuvo a punto de generarle una acción a Tarragona. Igualmente, el «9», entró rápido en escena; primero cuando cayó en el área por una clara falta de Alexis Machuca que Jorge Broggi prefirió obviar, aunque pocos minutos después si sancionó la pena máxima cuando Sebastián Sánchez la tocó con la mano tras ir al piso contra el delantero.

«Tarra» acomodó la bola y quiso repetir como en Junín y Mendoza, pero pasó lo mismo que contra Morón y Chicago: el arquero tapó el remate. El estadio quedó apagado, literalmente. Es que Tarragona erró el penal y se cortó la luz.

Casi 30 minutos de espera hubo hasta que a los 63 se reanudó el juego, que se extendió hasta los 75.

El segundo tiempo (demorado también por otro corte de luz) comenzó con todo para el «Marrón». Platense se tomó revancha de lo que le hizo Defensores y al minuto abrió la cuenta; Morgantini se escapó, la tiró atrás y Tarragona le dio cruzado para desahogarse con su 8vo grito en el torneo. Cambio de botines y de cara a la suerte (por más que venía haciendo buen partido).

La cosa para los jujeños se puso aún peor cuatro minutos después, ya que Leonardo Ferreyra vio la doble amarilla. Por este motivo antes de los 20 minutos Marcelo Herrera ya había agotado sus tres variantes.

En lo que quedó del encuentro, el local intentó romper por afuera con Jonathan Bustos, Curuchet y la presencia de Tarragona. Gimnasia se resguardó para no recibir el segundo y buscó con envíos al área en los que siempre perdió numéricamente. «Tense» toqueteó mucho con los centrales y Jorge De Olivera (a veces rozando el infarto) pero no pasó demasiados sobresaltos.

Solo queda remarcar la pésima labor del árbitro Broggi que perdonó tarjetas en los dos lados (a Morgantini y De Ciancio por un par de codazos), amagó a expulsar a Diego López y le sacó amarilla, nunca amonestó a Alejandro Frezzotti, que por más que era el capitán habló durante los 90 minutos, y cortó una contra bárbara de Bustos no aplicando la ley de la ventaja, entre algunos horrores.

El «Calamar» sumó su tercera victoria en fila, llegó al cuarto puesto, se fue con un gran reconocimiento (en especial para el DT) y ahora piensa en el viaje a Tandil para seguir esta escalada con un solo objetivo: el Reducido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Rodrigo De Ciancio – 10 Elías Borrego – 8 Marcelo Vega; 11 Jonathan Bustos – 7 Facundo Curuchet y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

GIMNASIA DE JUJUY (0): 1 Carlos De Giorgi; 4 Leonardo Ferreyra – 2 Sebastián Sánchez – 6 Alexis Machuca – 3 Ignacio Sanabria; 5 Alejandro Frezzotti – 8 Federico Freire – 7 Facundo Callejo – 11 Fabián Muñoz; 10 Agustín Sufi y 9 Ignacio Bailone. DT: Marcelo Herrera

GOL: Cristian Tarragona (1’ST | PLA | 1-0)

S. Sánchez (GIM) / A. Sufi (GIM) / D. López (GIM) / C. Tarragona (PLA)

L. Ferreyra (GIM)

CAMBIOS: Matías Cordoba x Facundo Callejo (74’PT | GIM) / Diego López x Federico Freire (7’ST | GIM) / Nicolás Contín x Ignacio Bailone (19’ST | GIM) / Cristian Amarilla x Facundo Curuchet (31’ST | PLA) / Ezequiel Gallegos x Jonathan Bustos (37’ST | PLA) / Daniel Vega x Cristian Tarragona (43’ST | PLA)

INCIDENCIAS: El partido estuvo demorado durante el primer tiempo y el entretiempo por falta de luz

ÁRBITRO: Jorge Broggi

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here