Platense le ganó 2 a 1 a Defensores de Belgrano, este domingo en el Bajo Nuñez, por la fecha 21 de la Primera B Nacional 2018/2019. Abel Luciatti y Elías Borrego marcaron para el «Calamar», que quedó sexto. «Defe» terminó con diez por la expulsión de Gonzalo Jaque.


Tremendo triunfo del equipo de Fernando Ruiz un rival siempre duro. Quizás jugando mal, quizás no generando tanto, quizás entrando dormido al complemento, quizás y quizás… lo importante: los tres puntos se fueron a Saavedra para trepar al sexto lugar y seguir firme en la lucha del Reducido.

Platense volvió a salir con un esquema que pinta para mantenerse hasta el final del torneo: 4-3-3, contra el clásico 4-4-2 de Defensores. Como era de esperar el partido estuvo plagado de fricción, pelotazo largo y mucha lucha más que fútbol. Los de Fabián Nardozza tuvieron una ráfaga de 5 minutos en los que Jorge De Olivera tuvo que aparecer para atajar un remate de Michael López y tapar con el pecho un mano a mano contra Martín Pérez Guedes.

El «Calamar» inclinó su mayor caudal ofensivo sobre las espaldas de la banda derecha compuesta por Nicolás Morgantini, Marcelo Vega y Facundo Curuchet. En una de sus subidas, el «7» ganó un córner; corrían los 23 minutos cuando Hernán Lamberti la levantó y Abel Luciatti aprovechó la confusión entre Maximiliano Velazco y Luciano Goux para cambiar cabezazo por gol y adelantar al «Marrón».

Obligado, el «Dragón» salió a buscar con más ímpetu pero no pudo rematar ni una vez al arco. Si bien tuvo un buen toqueteo en el medio, tanto Morgantini como Juan Infante cerraron perfectamente su línea y Luciatti, además del gol, se hizo gigante en la marca transformándose en un pilar.

La segunda parte fue diferente. El «Marrón» entró dormido y lo pagó caro. Al minuto, tras un tiro libre tapado por De Olivera, López la tiró adentro y Nicolás Messiniti clavó el empate con un cabezazo. Golpazo para «Tense» y aluvión de gritos en la gente local que sentía verdaderamente que se jugaba un clásico.

De ahí en más el partido fue empeorando. Platense apretó más el medio, a Elías Borrego le salieron chichones de tanto despeje, a Lamberti astillas por las pelotas divididas y a Cristian Tarragona de todo, ya que se estuvo codeando con Goux y Leandro Martínez Montagnoli durante todo el partido, pero igual se pudo imponer.

Y dentro de este feo partido en el que poco pasaba, casi pasando desapercibido, Platense vio la veta y se llevó todo; a los 36, Morgantini la tiró adentro, Velazco le tapó un tiro a Tarragona y Borrego capitalizó el rebote con un seco derechazo para que la gloria se tome un corto bondi a Saavedra. Elías, con sangre marrón y blanca ponía cifras definitivas para estirar la paternidad contra «Defe».

Solo para la anécdota vale mencionar que el «Dragón» terminó con diez por la expulsión directa de Gonzalo Jaque por una patada criminal de atrás contra el ingresado Jonathan Bustos (otra vez en buen nivel).

El «Calamar» se llevó un triunfazo en un partido que solo de «clásico» tiene el resultado. Además, volvió al Reducido, ahora en la sexta posición y se salvó del descenso. El torneo está tan caliente que entre el 14° y el 6° hay solo tres unidades de diferencia ¡El final se viene para el infarto!


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEFENSORES DE BELGRANO (1): 1 Maximiliano Velazco; 4 Gonzalo Jaque – 2 Luciano Goux – 6 Leandro Martínez Montagnoli – 3 Francisco Martínez; 7 Martín Pérez Guedes – 5 Saúl Nelle – 8 Nicolás Del Priore – 10 Marcos Giménez; 11 Nicolás Messiniti y 9 Michael López. DT: Fabián Nardozza

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 10 Elías Borrego – 8 Marcelo Vega; 11 Gianluca Pugliese – 7 Facundo Curuchet y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Abel Luciatti (23’PT | PLA | 0-1) / Nicolás Messitini (1’ST | DEF | 1-1) / Elías Borrego (36’ST | PLA | 1-2)

F. Martínez (DEF) / G. Pugliese (PLA)

G. Jaque (DEF)

CAMBIOS: Diego Dorregaray x Michael López (22’ST | DEF) / Jonathan Bustos x Gianluca Pugliese (23’ST | PLA) / Gustavo Fernández x Nicolás Del Priore (38’ST | DEF) / Diego Medina x Nicolás Messiniti (34’ST | DEF) / Rodrigo De Ciancio x Marcelo Vega (39’ST | PLA) / Ezequiel Gallegos x Facundo Curuchet (45’ST | PLA)

ÁRBITRO: Pablo Giménez

ESTADIO: Juan Pasquale – Defensores

3 Comentarios

  1. Gran análisis de Ignacio!! pero, amigo, la ortografía: Puedo suponer que «impetud» es un error de tipeo……pero «beta»…..qué es la letra griega? Gracias y espero no ofender

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here