Platense le ganó 3 a 0 a Arsenal, este sábado en Vicente López, por la fecha 20 de la Primera B Nacional 2018/2019. Los goles los convirtieron Hernán Lamberti y Cristian Tarragona, en dos oportunidades. El equipo de Fernando Ruiz logró regresar a los puestos de Reducido antes de viajar a Salta.


El «Marrón» consiguió un gran y trabajado triunfo ayer contra Arsenal, en Vicente López. Con palos a favor, un cambio clave y una tremenda efectividad en la segunda mitad, el equipo de Fernando Ruiz se recuperó de la caída en Casares y ahora deberá esperar otros resultado para confirmar su permanencia en el Reducido.

Fiel a la costumbre de este 2019, Platense salió a golpear de manera temprana. Igual que contra Almagro y en Mendoza, el «Calamar» convirtió antes de los 10 minutos. Esta vez fue por fin el turno de Hernán Lamberti, que sorprendió a propios y extraños con un tiro libre magnífico que pegó en el palo y se metió en el arco de Maximiliano Gagliardo. Fue el tan esperado primer gol de «Ragnar» con la marrón y blanca.

El golpe hizo que Arsenal levante cabeza y vaya a buscar con todo. Las proyecciones de Emiliano Papa y Ulises Abreliano fueron la clave para encontrar huecos aprovechando los tardíos o a veces nulos retrocesos de Gianluca Pugliese y Facundo Curuchet (en su primer partido como titular del año). El eje del ataque de los de Sergio Rondina fue el zurdo Gastón Álvarez Suárez y por eso en la segunda parte Marcelo Vega se hizo muy amigo acompañándolo a todos lados.

Los de Sarandí tuvieron tres netas para llegar el empate pero siempre tuvieron un impedimento; primero Vega salvando en la línea, después las manos de Jorge De Olivera y por último el palo derecho ante un tiro de Jesús Soraire.

El encuentro estaba partido, el mediocampo fue una aduana de libre tránsito y por eso la cosa entró en la tónica del palo por palo. Platense no se quedó atrás con su ofensivo 4-3-3. Cristian Tarragona mandó un cabezazo por arriba y Curuchet, por la misma vía, casi convierte el 2-0 si no fuera por la gran reacción de Gagliardo.

Para la segunda parte Ruiz entendió que algo había que cambiar a pesar del triunfo. Platense estaba arriesgando demasiado y el empate estaba al caer. Por eso ingresó Elías Borrego por Pugliese para dibujar un 4-4-2. «Leli» fue terminante en el juego ya que a los tres minutos filtró milimétricamente una pelota para que Tarragona cumpla el trámite y el tanteador se cambie a 2 a 0. Otra piña de arranque.

De ahí en más Arsenal no volvió a ser el mismo. Los laterales perdieron claridad y los delanteros la profundidad que comenzaron a ganar los de Platense. Los minutos pasaron y la visita solo incomodó con centros que casi siempre terminaron en las manos de De Olivera. Uno de los tantos fue a los 40 minutos. Jorge descolgó y sacudió arriba. Allá lejos la mató Tarragona. El resto pareció fácil: arranque en velocidad para limpiar a Soraire y definir contra el palo de la mano izquierda del arquero para llegar a su 7mo grito en el campeonato. Resultado decorado con un 3-0 fulminante. Casi lo mismo que le pasó a Chicago, Morón y Almagro cuando visitaron Zufriategui y Liniers.

Platense volvió a ser contundente y se mete nuevamente en la pelea por el Reducido. Ahora habrá que ir a Salta para enfrentar a Atlético de Tucumán, por la Copa Argentina. Mientras tanto, el rumbo se volvió a enderezar y la fé está intacta.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (3): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Marcelo Vega – 10 Ezequiel Gallegos; 11 Gianluca Pugliese – 7 Facundo Curuchet y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

ARSENAL (0): 1 Maximiliano Gagliardo; 4 Ulises Abreliano – 2 Fabio Pereyra – 6 Aníbal Leguizamón – 3 Emiliano Papa; 5 Emiliano Méndez – 8 Jesús Soraire – 11 Gastón Álvarez Suárez – 10 Alejo Antilef; 7 Ezequiel Cérica y 9 Sebastián Lomónaco. DT: Sergio Rondina

GOLES: Hernán Lamberti (6’PT | PLA | 1-0) / Cristian Tarragona (3’ST | PLA | 2-0) / Cristian Tarragona (40’ST | PLA | 3-0)

A. Leguizamón (ARS) / E. Méndez (ARS) / N. Iribarren (PLA)

No hubo

CAMBIOS: Elías Borrego x Gianluca Pugliese (0’ST | PLA) / Lionel Laborda x Alejo Antilef (13’ST | ARS) / Cristian Amarilla x Facundo Curuchet (20’ST | PLA) / Leandro Garate x Sebastián Lomónaco (23’ST | ARS) / Mateo Carabajal x Emiliano Méndez (30’ST | ARS) / Jonathan Bustos x Ezequiel Gallegos (37’ST | PLA)

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here