Jorge Broggi será el árbitro del partido entre Platense y Gimnasia de Jujuy, este lunes por la noche en Vicente López, por la fecha 22 de la Primera B Nacional 2018/2019.

El Sr. Jorge Alberto Broggi nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, un 1º de febrero del año 1986. Es Profesor de Educación Física, como la gran mayor parte de sus colegas, y se encuentra con contrato profesional activo en la A.F.A. desde el año 2009. Reviste un pasado como futbolista juvenil en los clubes Los Andes, Temperley y San Martín de Burzaco y, si bien en un segundo orden de preferencias, conforma junto con los Sres. Yael Falcón Pérez y Maximiliano Ramirez un grupo de “promesas del arbitraje”.

El partido que dirigió del torneo pasado entre Platense y Comunicaciones (1-1 | único antecedente con el juez) fue su quinto partido en la “B” Metropolitana.

Dicho esto, debe decirse sobre sus condiciones personales que es un juez que se encuentra en permanente movimiento aunque estos no son gráciles (llamativo que a un Educador Físico le cueste tanto pero tanto despegar los pies de manera adecuada en el trote), y su transitar del terreno es por demás horizontal, lo que lo lleva a estar cerca de la jugada pero “en la línea de fuego”, o hasta a veces pasada a ella, interrumpiendo la visual de los futbolistas en su intento por generar jugadas asociadas. Esta clara deficiencia técnica, y ya creo que no por casualidad, se observa también en sus anteriormente mencionados colegas, quienes le resultan ser generacionales.

Hace muy pocos días Broggi apareció en una larga lista que hizo Cherquis Bialo sobre los «árbitros de la casa», que son los que suelen dirigir y casi siempre beneficiar a los equipos del poder como Riestra, Barracas Central y Acassuso en el ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here