Julio Barraza será el encargado de dirigir el encuentro entre Agropecuario y Platense, por la fecha 19 del Torneo 2018/2019 de la Primera B Nacional. No dirige al Calamar desde octubre del 2016. 


Nacido un 2 de marzo del año 1974 en San Antonio de Padua, Provincia de Buenos Aires, Barraza actualmente reside en El Palomar. Reviste pasado como futbolista en el Club Estudiantes de Buenos Aires, y es hijo de otro ex juez de la Asociación del Fútbol Argentino, el Sr. Julio Barraza. Su debut como juez de la Divisional “D” se produjo el 1° de abril del 2000, en un partido en el que Villa San Carlos venció a Puerto Nuevo por 2-1 como visitante. En la “B” Metropolitana, debutó el 22 de febrero del 2004, en un choque en el que Brown de Adrogué diera cuenta de All Boys por 2-1.

El Sr. Barraza es dueño de un estilo característico. Silbato en mano, jugando con el mismo, casi siempre bien parado dentro del terreno del juego y en buena forma física, se caracteriza por ser un juez apreciado por sus dirigidos. Complementó su formación como profesional del arbitraje dirigiendo también encuentros de la Liga AIF, donde fue condecorado como “mejor juez” de la temporada 2006.

En septiembre del 2016 protagonizó un lamentable episodio cuando tras expulsar al veterano y temperamental arquero Gastón Sessa, éste respondió tomándolo de su cuello, lo que le valió una ejemplar sanción de 25 fechas de suspensión que determinó la lamentable y vergonzosa finalización de su extensa carrera como profesional.

Pensando en su historial con Platense, la última vez que lo pitó fue en la fecha 9 del Torneo 2016/2017 en la derrota por 2 a 1 contra Estudiantes de Buenos Aires, en Vicente López. Los goles los hicieron Lucas Passerini y Matías Zaninovic, mientras que Walter Gómez descontó para el «Calamar».

sessa-excedio-referi-barraza_oleima20160912_0237_29

NÚMEROS DE BARRAZA

  • Partidos dirigidos: 25
  • Triunfos de Platense: 10
  • Empates: 8
  • Derrotas: 7
  • Penales a favor: 3
  • Penales en contra: 2 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here