Platense y Atlético de Tucumán se enfrentarán por 8va vez en su historia, este miércoles a las 20:05 en Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina 2019. 


Un nuevo torneo comienza y al igual que el de la Primera B Nacional hace que Platense vuelva a cruzarse con rivales con los que hace mucho tiempo que no juega. En este caso es el turno de Atlético de Tucumán, con quien no se enfrenta desde hace 10 años.

Hasta ahora el historia marca que en 7 partidos oficiales nunca empataron; Platense ganó 3 y Atlético los 4 restantes.

Los tucumanos resultaron triunfantes por 2 a 0 en los dos partidos que se jugaron en Primera División, en el año 1978 mientras se disputaba el Nacional.

Los datos nos llevan recién a la B Nacional de la temporada 2001/2002 y allí el «Marrón» consiguió un buen triunfo por 1-0 en Vicente López, con gol de Gastón Leva, y también en el José Fierro de Tucumán por 3 a 1 con gritos de Diego Graieb, Marcos Lovos y Fernando Di Carlo.

Ya en la B Nacional 2008/2009, la última en la que se cruzaron. Fueron alegrías para ambos jugando como locales. En el 2008, Atlético ganó 3 a 0 con tantos de Claudio Sarría y un doblete del «Pulga» Luis Rodríguez. En 2009, Platense se tomó revancha al triunfar 2 a 1, ante un Atlético ya ascendido dos fechas antes a Primera, con un doblete de Facundo Díz. Ese triunfo le permitió al «Marrón» zafar de jugar la promoción y conservar la categoría.

Ahora la Copa Argentina los vuelve a cruzar, de un lado un Atlético de Tucumán asentado en Primera y con el objetivo puesto en entrar a la Copa Libertadores 2020. Del otro lado llega Platense, resurgiendo de a poco y con la cabeza puesta en terminar de olvidarse del descenso y dedicarse a entrar al Reducido para luchar por un lugar en la Superliga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here