Cristian Tarragona y Facundo Curuchet hablaron en conferencia de prensa después del buen triunfo por 3-0 sobre Arsenal. El «9» anotó un doblete y el «7» jugó de arranque por primera vez en el año.


-Cristian ¿Cómo viviste tu tarde soñada por el 3 a 1 y los dos goles? Facundo ¿Qué se sintió volver a tener la «7»?

TARRAGONA: Muy contento por los dos goles, con la constancia de trabajo y paciencia siempre llegan. Estoy muy contento por el triunfo, nos merecíamos uno así más de local y por el esfuerzo y el apoyo de los compañeros que tiran para el mismo lado.

CURUCHET: Contento por la vuelta de titular. La 7 es mía, se la presté a alguno pero volvió al lugar donde estaba (risas).

-Cuenten el ínterin del golazo de Lamberti ¿Tuvo suerte o lo ensayó?

TARRAGONA: Patea siempre, tuvo la confianza del técnico y de todos nosotros para lo que hizo hoy. Salió bien así que contento por él porque creo que viene haciendo buenos partidos desde hace rato y merecía una alegría como le tocó.

CURUCHET: Decí la verdad, tuvo suerte (risas).

-En mayo del 2017 había sido la última vez que jugaron juntos de arranque para Independiente Rivadavia ¿Hoy cómo se sintieron?

TARRAGONA: Hoy fue lo mismo que ese día, salvo que ganamos 3-0, pero igual no me tiró ningún pase de gol (risas).

CURUCHET: Callate mentiroso que te tiré una en el primer tiempo que la agarraste con la espalda.

-¿Creen que fue el triunfo más importante del campeonato?

CURUCHET: Jugábamos con un rival difícil, el tercero. Se notó en el primer tiempo donde nos manejaron más la pelota. Nosotros tenemos lo nuestro para pelear el Reducido.

-Facundo ¿Te sentiste cómodo volviendo a jugar de titular?

Si, sé que me falta más ritmo. Hubo alguna pelota en la que encaré y me sentí bien. De a poco voy recuperando la confianza que tenía antes de la lesión.

-¿Creen que esa derrota en Casares tocó la fibra íntima del plantel?

TARRAGONA: Teníamos mucha impotencia por lo sucedido. Igual no solo nos quedamos con la mano que no fue, no veníamos haciendo un buen partido. Merecíamos un empate porque no habíamos generado muchas situaciones. Lo del reclamo puede pasar afuera de casa. Lo de hoy (sábado) fue una muestra de carácter que nos mete de nuevo en Reducido.

-Facundo ¿Fue arreglada tu salida temprana del partido porque el miércoles se viene Atlético Tucumán en Salta y podrías ser titular?

Si, ya habíamos hablado porque hacía 6 meses no jugaba un partido de titular. Jugué hasta los 20 y ya estaba hablado para que no pase nada raro.

-Con respecto al partido pasado ¿Los dos goles que hiciste hoy los tomás como una revancha? Además ¿Se puede explicar el motivo de festejo de gol?

CURUCHET: ¿Uno solo? Hace como 10…

TARRAGONA: Hago un gol cada tanto así que tengo que meter varios festejos, sino se me enojan. Revancha no fue, siempre quiero hacer goles, el delantero es así y trabaja para eso. Si no me toca trato de ayudar para que lo hagan los demás. Hoy se me pudo dar, con un rival que hace rato quería jugar. El festejo es un corazón para mi señora y mi hijo que siempre que hago goles se los hago.

-Después de Atlético Tucumán se viene el partido con Defensores que es clave para entrar al Reducido ¿Cómo lo analizan?

CURUCHET: Primero pensamos en el miércoles. Después se verá el trabajo para «Defe», que es un rival difícil y más de visitante.

-Atlético de Tucumán perdió (2-0 con Vélez) y está peleando la Libertadores así que seguramente ponga un equipo alternativo ¿Eso les importa? y «Curu» volvés a jugar la Copa Argentina ¿Te queda el recuerdo de lo que pasó con River (se lesionó)?

TARRAGONA: Hoy estábamos en la pieza mirando el partido de Atlético y decíamos:»Uh, perdió así que se nos va a venir con todo». Están peleando para entrar a la copa y quizás pongan un equipo alternativo pero se nos va a venir con todo igual.

CURUCHET: Lo que pasó ya está. Ahora queda pensar en positivo y tratar de mejorar y levantar al ritmo que tenía antes de la lesión.

-¿Cómo les influye el constante aliento de la gente durante el partido?

TARRAGONA: La gente influye en todo. Desde que empieza el partido hasta que termina, el aliento te levanta. Por ahí no te salen las cosas pero corrés y metés.

-Cristian ya se sabe que pasó con Julio Barraza en la semana ¿Se habló algo en especial con Pablo Dóvalo por estar los árbitros en el centro de la polémica?

Nada raro, no quise tocar ese tema. El partido pasado ya pasó, perdimos, queda mirar para adelante.

-Hoy la gente está ilusionada y se fue cantando:»Platense es de Primera» ¿A ustedes les pasa lo mismo?

CURUCHET: Si, estamos ilusionados desde el primer partido. Quizás los resultados no se venían dando pero ahora se ganó y estamos peleando de vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here