Platense perdió 2 a 0 con Agropecuario, este lunes por la noche en el estadio Ofelia Rosenzuaig de Carlos Casares, por la fecha 19 de la Primera B Nacional 2018/2019. Gonzalo Urquijo y Nicolás Talpone anotaron para los locales. El árbitro Julio Barraza pitó un bochornoso penal que quebró al partido.


Triste jornada la que se vivió ayer en Carlos Casares. No solo por la derrota y el mal partido que hizo Platense, sino por la forma; un penal inventado por un árbitro que siempre quiere ser protagonista y estaba al lado de la jugada. El «Calamar» se aleja del Reducido..

En la primera parte el equipo de Fernando Ruiz manejó la pelota pero no fue profundo. El campo estaba mojado y rápido pero eso no impidió que Platense intente salir jugando en todos los tiros. Lo negativo pasó de mitad de cancha en adelante, donde los laterales no se pudieron proyectar casi nunca y solo se generó peligro con dos remates de afuera de Cristian Amarilla (el primero reventó el travesaño).

Del lado del local lo mismo o menos. Agropecuario fue directo a buscar con pelotazos de los centrales a la espalda de Juan Infante, donde se instaló Alejandro Gagliardi para llegar al fondo y mandar centros que pocas veces terminaron en alguna llegada clara. Solo para la estadística quedaron dos remates por arriba de Tomás Fernández y Jonathan Blanco.

La segunda parte no fue muy diferente. Ambos equipos carecieron de claridad en los metros finales. Los de Felipe De La Riva presionaron más arriba y empezaron a hacer méritos para ganar el partido. Todo estaba muy tranquilo hasta que a los 24 minutos Barraza metió la cola; Tras un córner Cristian Tarragona despejó con el pecho y «Tense» se disponía a arrancar la contra cuando sonó el silbato. El juez, que estaba de frente a la jugada, acababa de ver mano y por ende cobrar el penal más insólito del torneo (casi igual o peor que el que le había sancionado a Morón hace una semana).

Así se inclinó el partido, Gonzalo Urquijo puso el 1-0 y ya todo se hizo cuesta arriba. Ruiz hizo cambios iguales al partido pasado. Mucho delantero pero nada de juego; salieron Ezequiel Gallegos y Elías Borrego (ambos casi sin participación en la creación) y Lamberti se quedó solo con un batallón de atacantes: Amarilla, Jonathan Bustos, Tarragona, Daniel Vega y Facundo Curuchet.

Casi 10 minutos jugó así el «Calamar» y no pudo generar una sola ocasión potable. Todo lo contrario, con los pelotazos y los centros le facilitó el juego a su rival, que en una contra logró liquidar todo: Edgardo Maldonado se escapó en velocidad y le sirvió el 2 a 0 a Nicolás Talpone, a los 44.

Platense se quedó impotente y muy caliente contra Barraza, que como si nada hubiese pasado cuando le fueron a recriminar dijo:“Si me equivoqué, me equivoqué. Yo lo veo perfecto”. Nefasta noche en el estadio que lleva el nombre de la abuela del millonario Bernardo Grobocopatel, presidente del «Sojero». Ahora, el «Marrón» tendrá que enfrentar a Arsenal el próximo sábado a las 17:05 horas en Vicente López.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

AGROPECUARIO (2): 1 Germán Salort; 4 Nahuel Gómez – 2 Lucas Vesco – 6 Federico Rosso – 3 Edgardo Maldonado; 5 Jonathan Blanco – 8 Exequiel Narese – 10 Nicolás Talpone – 7 Alejandro Gagliardi; 11 Tomás Fernández y 9 Gonzalo Urquijo. DT: Felipe De La Riva.

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 10 Elías Borrego – 8 Ezequiel Gallegos; 7 Gianluca Pugliese – 11 Cristian Amarilla y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Gonzalo Urquijo (25’ST | AGR | 1-0) / Nicolás Talpone (44’ST | AGR | 2-0)

T. Fernández (AGR) / E. Narese (AGR) / N. Iribarren (PLA) / E. Borrego (PLA) / C. Tarragona (PLA) / J. Bustos (PLA)

No hubo

CAMBIOS: Jonathan Bustos x Gianluca Pugliese (20’ST | PLA) / Brian Blando x Tomás Fernández (29’ST | AGR) / Facundo Curuchet x Elías Borrego (31’ST | PLA) / Franco Colela x Alejandro Gagliardi (36’ST | AGR) / Daniel Vega x Ezequiel Gallegos (38’ST | PLA) / Cristian Barinaga x Gonzalo Urquijo (47’ST | AGR)

ÁRBITRO: Julio Barraza

ESTADIO: Ofelia Rosenzuaig– Agropecuario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here