Platense empató 0 a 0 con Villa Dálmine, este domingo por la tarde en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 18 de la Primera B Nacional 2018/2019. El equipo de Fernando Ruiz quedó en las puertas del Reducido.


El «Marrón» no logró romper el cero, ayer en Vicente López. Tuvo buenos momentos de fútbol, terminó con Daniel Vega, Cristian Tarragona, Jonathan Bustos y Facundo Curuchet en cancha pero no pudo doblegar a un rival que se plantó en el primer tiempo y poco a poco se fue tirando atrás en el segundo. El arquero Juan Ojeda fue fundamental para que el «Viola» no se vuelva a Campana con las manos vacías.

De entrada «Tense» apretó en busca del primero; Tarragona tuvo un mano a mano tapado por Ojeda, tras una jugada personal y Gianluca Pugliese no llegó a conectar un centro desde la izquierda, en una jugada en la que había eliminado a tres rivales con caño incluido.

Villa Dálmine propuso un juego férreo, apretó el medio no permitiéndole a Hernán Lamberti jugar con libertad y aprovechó la velocidad de Mariano Miño y Lucas Cuevas para escalar por el costado derecho.

Aún así, la más clara la tuvo Platense; Tarragona sacudió de media vuelta a los 25 y Ojeda metió un manotazo tan impresionante como salvador para que todo siga 0 a 0.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. La visita se fue metiendo de a poco atrás y Platense fue decidido a buscar el primero desde lo futbolístico y lo táctico. Fernando Ruiz no demoró mucho en los cambios y metió todo lo que tenía. Curuchet (con una gran ovación después de su ausencia de 5 meses), Bustos y Vega fueron los elegidos para ingresar.

En estos 45 minutos hubo dos acciones muy claras que pudieron ser el 1-0. La primera tuvo como protagonista a Cristian Amarilla, que no le acertó al arco después de un centro al área chica. Y la segunda la tuvo Nahuel Iribarren, con un gran cabezazo tras un córner que hubiese sido el primero pero Ojeda lo evitó volando contra el palo izquierdo.

Platense tuvo las mejores pero lo podría haber perdido. Sobre el final, Ijiel Protti metió un cabezazo alto que Jorge De Olivera tuvo que enviar al córner. Hubiese sido demasiado premio para el Viola.

El «Calamar» quedó a una unidad del Reducido y en la próxima fecha deberá ir a Carlos Casares para medirse con Agropecuario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 10 Elías Borrego – 8 Ezequiel Gallegos; – 7 Gianluca Pugliese – 11 Cristian Amarilla y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

VILLA DÁLMINE (0): 1 Juan Marcelo Ojeda; 4 Nicolás Sansotre – 2 Fernando Alarcón – 6 Gastón Martínez – 3 Juan Alvacete; 5 Emanuel Ballini – 8 Renzo Spinaci – 11 Lucas Cuevas – 10 Emanuel Molina; 7 Matías Miño y 9 Ijiel Protti. DT: Walter Otta.

GOLES: No hubo

N. Sansotre (DAL) / G. Martínez (DAL) / N. Iribarren (PLA)

No hubo

CAMBIOS: Facundo Curuchet x Cristian Amarilla (11’ST | PLA) / Germán Lesman x Lucas Cuevas (20’ST | DAL) / Jonathan Bustos x Ezequiel Gallegos (35’ST | PLA) / Daniel Vega x Gianluca Pugliese (41’ST | PLA) / Cristian Gonzalez x Emanuel Molina (43’ST | DAL) / Federico Recalde x Mariano Miño (47’ST | DAL)

ÁRBITRO: Fabricio Llobet

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

1 Comentario

  1. Lo que falto es buena puntería, una mejor dosis de suerte y que el arquero rival no sea figura como el de Dálmine. Platense jugó muy bien y merecía hacer el segundo gol antes del primero. Igual vamos por el buen camino. Con esta regularidad, muy buen juego y el deseo de los dirigentes,vamos a entrar al reducido y pensar en ascender, no es ninguna locura. Vamos Platense!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here